miércoles, 15 de mayo de 2019

Ópera: ‘Jazz Bodas de Fígaro’ de Paco Mir

Versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes. El mundo operístico está acostumbrado a nuevas puestas en escena, a menudo inverosímiles, pero nada habituado a posibles alteraciones en las músicas originales.

 

Visualmente veremos como el escenario se transforma desde la desnudez del primer ensayo a la vistosidad de la noche del estreno. Musicalmente oiremos la música de siempre, cantada a un altísimo nivel, pero arropada por unos acompañamientos que nos ofrecerán una nueva perspectiva de algo muy conocido.

 

De Paco Mir y Jaume Vilaseca.

Precio: 12, 15, 20 y 25€. Entradas aquí.

Ver trailer

Lugar: Gran teatro, el miércoles 15 de mayo, a las 21h.

Huelva

Versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes. El mundo operístico está acostumbrado a nuevas puestas en escena, a menudo inverosímiles, pero nada habituado a posibles alteraciones en las músicas originales.   Visualmente veremos como el escenario se transforma desde la desnudez del primer ensayo a la vistosidad de la noche del estreno. Musicalmente oiremos la música de siempre, cantada a un altísimo nivel, pero arropada por unos acompañamientos que nos ofrecerán una nueva perspectiva de algo muy conocido.   De Paco Mir y Jaume Vilaseca. Precio: 12, 15, 20 y 25€. Entradas aquí. Ver trailer Lugar: Gran teatro, el miércoles 15 de mayo, a las 21h. Huelva
2019-05-15
2019-05-15
Huelva Huelva