viernes, 12 de abril de 2013

IV Jornadas Andaluzas de Astronomía Rada 2013

Visita guiada al Centro de Arenosillo, del INTA, las instalaciones del Centro de Recepción del Acebuche, del Palacio del Acebrón, conferencias, cena y plantada de telescopios en el Palacio de Doñana, en plena reserva biológica, conoceremos nuevas ponencias de nuestros compañeros de afición, tendremos el placer de escuchar las enseñanzas de personalidades científicas de primer nivel. Pero, sobre todo, tendremos ocasión de conocernos, charlar, intercambiar experiencias que perdurarán en la memoria hasta más allá de las jornadas.

Vamos a hablar de muchas cosas y, también, de contaminación lumínica. Esto, como tú sabes, es un problema grave que afecta de forma directa a la práctica de nuestra afición pero no sólo eso: tiene efectos importantes sobre la forma de vida de nuestra sociedad, el derroche de energía, la degradación del medio ambiente, el cambio climático y la biodiversidad. Si pensamos, además, que nos oculta lo más natural que existe: la visión del cielo nocturno, estamos entrando, de lleno, en un factor cultural de primera magnitud y un hecho que condiciona la educación de las nuevas generaciones que poblarán el planeta. Este será el tema central de nuestro encuentro: la necesidad de tomar conciencia de que a nuestra Tierra hay que tratarla de otra forma, que no la hemos heredado de nuestros padres sino que la tenemos prestada por nuestros hijos.

Quienes nos dedicamos a organizar este evento sólo queremos decirte que, si vienes, si has enseñado o aprendido algo y si, además, te lo has pasado bien y has disfrutado, entonces habrá merecido la pena.

Organiza: Agrupación Astronómica Cygnus Valverde.

Localización: Las Jornadas girarán  entorno al núcleo urbano de  Matalascañas , Huelva , siendo la base  del Arenosillo (INTA) , Palacio del Acebuche , Palacio de Doñana  y Palacio del Acebrón (PN Doñana) donde se desarrollaran las actividades .

Doñana

Visita guiada al Centro de Arenosillo, del INTA, las instalaciones del Centro de Recepción del Acebuche, del Palacio del Acebrón, conferencias, cena y plantada de telescopios en el Palacio de Doñana, en plena reserva biológica, conoceremos nuevas ponencias de nuestros compañeros de afición, tendremos el placer de escuchar las enseñanzas de personalidades científicas de primer nivel. Pero, sobre todo, tendremos ocasión de conocernos, charlar, intercambiar experiencias que perdurarán en la memoria hasta más allá de las jornadas. Vamos a hablar de muchas cosas y, también, de contaminación lumínica. Esto, como tú sabes, es un problema grave que afecta de forma directa a la práctica de nuestra afición pero no sólo eso: tiene efectos importantes sobre la forma de vida de nuestra sociedad, el derroche de energía, la degradación del medio ambiente, el cambio climático y la biodiversidad. Si pensamos, además, que nos oculta lo más natural que existe: la visión del cielo nocturno, estamos entrando, de lleno, en un factor cultural de primera magnitud y un hecho que condiciona la educación de las nuevas generaciones que poblarán el planeta. Este será el tema central de nuestro encuentro: la necesidad de tomar conciencia de que a nuestra Tierra hay que tratarla […]
2013-04-12
2013-04-14