lunes, 27 de abril de 2015

Proyecto de Integración Social en el Entorno Rural

El 27 de Abril, el municipio de Alájar será el encargado de abrir este proyecto. Teniendo lugar el acto de inauguración en la Peña de Arias Montano, en el cual estarán los representantes de todas las instituciones colaboradoras. Seguidamente, se comenzará con el Campo de trabajo en este mismo emplazamiento, por parte de los participantes de la Asociación Paz y Bien, realizando trabajos para el embellecimiento del lugar.
Por otro lado, durante la tarde, se ejecutarán los Talleres de Dinamización con la participación de todos los habitantes de la localidad y los participantes de la asociación, dando pie a la inserción social y la convivencia cultural.

El 28 de Abril, el proyecto se desarrollará en el municipio de Valdelarco. En la mañana, el Campo de Trabajo se efectuará en el entorno de la localidad para la mejora del espacio natural. Posteriormente, por la tarde, los talleres de Dinamización comenzarán con un sendero por los alrededores y terminarán con actividades que enriquecerán las relaciones sociales y el tiempo libre de los participantes.

El 29 de Abril, Cortelazor la Real será el lugar para el seguimiento de este Proyecto de Integración Social, teniendo como función del Campo de Trabajo, la mejora del enclave turístico que es el Lavadero público. Durante la tarde, los talleres de Dinamización se centrarán en el conocimiento de la localidad y en las relaciones sociales de los participantes del proyecto y los vecinos de la localidad.

El 30 de Abril, el municipio que sigue es Cortegana, los participantes del Campo de Trabajo se encargarán de la limpieza y el acondicionamiento de los espacios públicos de la localidad. Posteriormente, los talleres comenzarán con la visita al Castillo para dar a conocer este maravilloso monumento histórico. A continuación, la convivencia entre la Asociación Paz y Bien y los habitantes de Cortegana se verá enriquecida gracias a la participación de la Asociación Serrana de Discapacitados Fuente Vieja, que realizarán actividades para el disfrute de todos. Y, por último, se terminará con una actividad lúdica realizada entre todos los participantes.
El 1 de Mayo, el municipio de Linares de la Sierra será el encargado de clausurar este Proyecto de Integración Social en el Entorno Rural. Durante la mañana, se realizará el Campo de Trabajo para la mejora de los enclaves turísticos de la localidad. Durante la tarde, se ejecutarán los talleres dinámicos, centrados en la danza. Posteriormente, el acto de clausura se llevará a cabo con la participación de los responsables de las instituciones colaboradoras y se pasará a la entrega de diplomas de los participantes de la Asociación Paz y Bien. Y, por último, el ayuntamiento de la localidad invitará a todos los presentes a un aperitivo.

Este proyecto tiene la finalidad de crear una mejora en las relaciones sociales y cívicas entre todos los colectivos para no caer en la exclusión social de cualquier colectivo, concienciando sobre la importancia de convivir con el entorno y nuestros iguales.

Lugar: Sierra de Aracena. Del 27 de abril a 1 de mayo.

Sierra Aracena y Picos de Aroche

El 27 de Abril, el municipio de Alájar será el encargado de abrir este proyecto. Teniendo lugar el acto de inauguración en la Peña de Arias Montano, en el cual estarán los representantes de todas las instituciones colaboradoras. Seguidamente, se comenzará con el Campo de trabajo en este mismo emplazamiento, por parte de los participantes de la Asociación Paz y Bien, realizando trabajos para el embellecimiento del lugar. Por otro lado, durante la tarde, se ejecutarán los Talleres de Dinamización con la participación de todos los habitantes de la localidad y los participantes de la asociación, dando pie a la inserción social y la convivencia cultural. El 28 de Abril, el proyecto se desarrollará en el municipio de Valdelarco. En la mañana, el Campo de Trabajo se efectuará en el entorno de la localidad para la mejora del espacio natural. Posteriormente, por la tarde, los talleres de Dinamización comenzarán con un sendero por los alrededores y terminarán con actividades que enriquecerán las relaciones sociales y el tiempo libre de los participantes. El 29 de Abril, Cortelazor la Real será el lugar para el seguimiento de este Proyecto de Integración Social, teniendo como función del Campo de Trabajo, la mejora del […]
2015-04-27
2015-05-01
Alájar Alájar