sábado, 21 de mayo de 2016

II Rally Fotográfico en Minas de Riotinto

En el afán por dar a conocer el Patrimonio de la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva), y conociendo la atracción de nuestra tierra para aficionados y profesionales de la fotografía, se organiza este Rally fotográfico, que en esta ocasión se centra en el Patrimonio industrial, minero y cultural del entorno del Alto de la Mesa, contando con la colaboración del Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo.

 

El barrio del Alto de la Mesa conserva hoy día la esencia de los poblados mineros que proliferaron en la provincia de Huelva durante la segunda mitad del s. XIX y primera del s. XX. Constituye el entramado urbano más antiguo del municipio, y supone la unión entre el antiguo pueblo de “La Mina Abajo”, como es conocida por los riotinteños, y el actual Minas de Riotinto, el vínculo que nos permite mantener viva nuestra historia. A esto hay que unir el entorno natural sobre el que se encuentra, geológicamente único e históricamente relevante: antigua mina de hierro, ubicación de uno de los primeros campos de fútbol estables y, hoy día, un paisaje que nos remite a una época anterior a la minería intensiva. Además, su elevación la convierte en un mirador privilegiado hacia el entorno minero, al norte, o al urbano, al sur.

 

Tendrá dos modalidades:

Instagramers. Fotografía móvil a través de la Red Social Instagram.

Fotografia Digital. Abierto a profesionales y aficionados a la fotografía que nos ofrezcan otro punto de vista de nuestro Patrimonio.

 

Consulta las bases aquí.

Organiza Fieldwork Riotinto.

Información: www.fieldworkriotinto.es y 626 581 964

El sábado 21 de mayo a las 10h.

Minas de Riotinto

En el afán por dar a conocer el Patrimonio de la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva), y conociendo la atracción de nuestra tierra para aficionados y profesionales de la fotografía, se organiza este Rally fotográfico, que en esta ocasión se centra en el Patrimonio industrial, minero y cultural del entorno del Alto de la Mesa, contando con la colaboración del Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo.   El barrio del Alto de la Mesa conserva hoy día la esencia de los poblados mineros que proliferaron en la provincia de Huelva durante la segunda mitad del s. XIX y primera del s. XX. Constituye el entramado urbano más antiguo del municipio, y supone la unión entre el antiguo pueblo de “La Mina Abajo”, como es conocida por los riotinteños, y el actual Minas de Riotinto, el vínculo que nos permite mantener viva nuestra historia. A esto hay que unir el entorno natural sobre el que se encuentra, geológicamente único e históricamente relevante: antigua mina de hierro, ubicación de uno de los primeros campos de fútbol estables y, hoy día, un paisaje que nos remite a una época anterior a la minería intensiva. Además, su elevación la convierte en un mirador privilegiado hacia el entorno minero, al norte, […]
2016-05-21
2016-05-21
Minas de Riotinto Minas de Riotinto