viernes, 5 de septiembre de 2014

III Noche Blanca de la Cultura y el Vino

Las bodegas de la localidad abrirán sus puertas en unas horas mágicas. Todos quienes lo deseen podrán acceder al interior de las bodegas en esas horas mágicas de la noche y tener una visión más personal de unos lugares desconocidos para muchos. Además tendrán la posibilidad de completar su periplo con recorridos por los principales monumentos de La Palma.

 

Las bodegas ofrecerán espectáculos y exposiciones, visitas guiadas a bodegas, al conjunto histórico-artístico y diversos espacios de la localidad, actuaciones musicales, lecturas poéticas, cuentacuentos, talleres de danza…  siendo a partir de las 21:00h. el “Taponazo de salida” en el punto de encuentro situado en la Plaza del Corazón de Jesús.

 

Durante toda la noche abrirán cinco bodegas de la localidad: Bodegas Millán, Cooperativa Nuestra Señora de Guía, Bodegas Infante, Bodegas Rubio y Bodegas Garay, con visitas guiadas para grupos cada 20-25 minutos, de manera gratuita, con degustaciones de vino y brandy a precios económicos. Junto a estas también abrirán las históricas Bodegas Morales, situada frente a la Estación de Ferrocarril, bodegas que se construyeron en 1892 y durante casi 80 años formó parte de la economía industrial palmerina, siendo objeto de tesis doctorales de estudiantes de Arquitectura por ser modelo de arquitectura industrial de los siglos XIX y XX.

 

Los monumentos del conjunto histórico que se podrán visitar son: la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, con subida a la torre donde se podrá disfrutar de las espectaculares vistas; la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, incluida la subida a su torreón mudéjar, que es el edificio más antiguo de la localidad; la Iglesia de El Salvador y su Sala del Tesoro, La Ermita de San Sebastián, así como las Capillas de las dos Cruces de Mayo: la Cruz de la Calle Sevilla y la Cruz de la Calle Cabo, que además de enseñar sus respectivas Salas del Tesoro, también expondrán carrozas de los romeritos en la calle para su contemplación.

 

El 5 de Septiembre de 21:00 a 02:30h.

La Palma del Condado

Las bodegas de la localidad abrirán sus puertas en unas horas mágicas. Todos quienes lo deseen podrán acceder al interior de las bodegas en esas horas mágicas de la noche y tener una visión más personal de unos lugares desconocidos para muchos. Además tendrán la posibilidad de completar su periplo con recorridos por los principales monumentos de La Palma.   Las bodegas ofrecerán espectáculos y exposiciones, visitas guiadas a bodegas, al conjunto histórico-artístico y diversos espacios de la localidad, actuaciones musicales, lecturas poéticas, cuentacuentos, talleres de danza…  siendo a partir de las 21:00h. el “Taponazo de salida” en el punto de encuentro situado en la Plaza del Corazón de Jesús.   Durante toda la noche abrirán cinco bodegas de la localidad: Bodegas Millán, Cooperativa Nuestra Señora de Guía, Bodegas Infante, Bodegas Rubio y Bodegas Garay, con visitas guiadas para grupos cada 20-25 minutos, de manera gratuita, con degustaciones de vino y brandy a precios económicos. Junto a estas también abrirán las históricas Bodegas Morales, situada frente a la Estación de Ferrocarril, bodegas que se construyeron en 1892 y durante casi 80 años formó parte de la economía industrial palmerina, siendo objeto de tesis doctorales de estudiantes de Arquitectura por ser modelo de arquitectura […]
2014-09-05
2014-09-05
La Palma del Condado La Palma del Condado