jueves, 15 de marzo de 2018

III Circuito AndaJazz: Four Corners Quartet

Four Corners Quartet es el proyecto que surge del encuentro de cuatro  músicos de cuatro puntos geográficos diferentes de la geografía peninsular en  la ciudad de Barcelona a finales de 2016. Cuatro jazzistas de “cuatro  esquinas” con un nexo común, la pasión por la tradición del cancionero  popular norteamericano.

 

El cuarteto se constituye bajo el liderazgo del flautista malagueño Fernando Brox, uno de los músicos más brillantes de la nueva  generación de jazzistas nacionales y el guitarrista catalán Joan Fort, que con  apenas veinte años se advierte como uno de los nuevos valores de la guitarra  jazz de la ciudad condal. Junto a ellos, dos músicos referentes de la escena  del sur peninsular, el contrabajista gaditano José López y el baterista  extremeño Javier del Barco, tándem reconocido que podemos encontrar en  numerosos proyectos liderados por nombres propios del sur peninsular desde  hace años.

 

El cuarteto se apoya en la tradición del cancionero popular  norteamericano y en el repertorio “jazzstandard” para presentar una propuesta  viva, orgánica, donde el respeto por el sonido, el lenguaje y la estilística de los  grandes maestros de la tradición sirven de punto de encuentro y empuje hacia  un universo improvisativo alejado de clichés. El último trimestre de 2016 sirvió  para iniciar andadura y el primero de 2017 para registrar en estudio las  grabaciones que en pocos meses darán forma al disco de debut de esta  formación: Four Corners.

 

 

Precio: 10€. Entrada aquí.

Lugar: Gran Teatro. El jueves 15 de marzo a las 21h.

Huelva

Four Corners Quartet es el proyecto que surge del encuentro de cuatro  músicos de cuatro puntos geográficos diferentes de la geografía peninsular en  la ciudad de Barcelona a finales de 2016. Cuatro jazzistas de “cuatro  esquinas” con un nexo común, la pasión por la tradición del cancionero  popular norteamericano.   El cuarteto se constituye bajo el liderazgo del flautista malagueño Fernando Brox, uno de los músicos más brillantes de la nueva  generación de jazzistas nacionales y el guitarrista catalán Joan Fort, que con  apenas veinte años se advierte como uno de los nuevos valores de la guitarra  jazz de la ciudad condal. Junto a ellos, dos músicos referentes de la escena  del sur peninsular, el contrabajista gaditano José López y el baterista  extremeño Javier del Barco, tándem reconocido que podemos encontrar en  numerosos proyectos liderados por nombres propios del sur peninsular desde  hace años.   El cuarteto se apoya en la tradición del cancionero popular  norteamericano y en el repertorio “jazzstandard” para presentar una propuesta  viva, orgánica, donde el respeto por el sonido, el lenguaje y la estilística de los  grandes maestros de la tradición sirven de punto de encuentro y empuje hacia  un universo improvisativo alejado de clichés. El […]
2018-03-15
2018-03-15
Huelva Huelva