jueves, 12 de abril de 2018

III Circuito Andajazz: Atsuko Shimada Quartet

La génesis del “Atsuko Shimada Quartet“, formación que presentamos como parte del III Circuito Andajazz, tiene su origen en un concierto celebrado hace dos años. En el mencionado concierto la pianista Atsuko Shimada  presentó varias piezas originales de gran belleza musical que, tras ser interpretadas hizo surgir la necesidad de ser desarrollarlas a través de un proyecto sólido y constante en el tiempo.

 

Tras un par de años de conciertos con la misma formación, el cuarteto queda conformado desarrollando una tímbrica muy particular en la que, tomando como base las composiciones originales, aborda igualmente los standards más tradicionales con arreglos y reharmonizaciones sugerentes.

 

Los músicos que lo componen son: Atsuko Shimada (piano, composición y arreglos), Antonio Gonzalez (saxo alto), Rafa Sibajas (contrabajo) y Jose Luis gómez (batería).
Atsuko Shimada nace en Hokkaido (Japón) en 1974. Graduada Summa Cum Laude por el prestigioso Berklee College of Music de Boston en 2004. En Berklee tiene la oportunidad de estudiar con profesores como; Joanne Brackeen, Frank Carlberg, Ray Santissi, Edward Tomassi, David Santoro y Hal Crook entre otros.

 

Precio: 10€. Entradas aquí.

Lugar: Gran Teatro. El jueves 12 de abril a las 21h.

Huelva

La génesis del “Atsuko Shimada Quartet“, formación que presentamos como parte del III Circuito Andajazz, tiene su origen en un concierto celebrado hace dos años. En el mencionado concierto la pianista Atsuko Shimada  presentó varias piezas originales de gran belleza musical que, tras ser interpretadas hizo surgir la necesidad de ser desarrollarlas a través de un proyecto sólido y constante en el tiempo.   Tras un par de años de conciertos con la misma formación, el cuarteto queda conformado desarrollando una tímbrica muy particular en la que, tomando como base las composiciones originales, aborda igualmente los standards más tradicionales con arreglos y reharmonizaciones sugerentes.   Los músicos que lo componen son: Atsuko Shimada (piano, composición y arreglos), Antonio Gonzalez (saxo alto), Rafa Sibajas (contrabajo) y Jose Luis gómez (batería). Atsuko Shimada nace en Hokkaido (Japón) en 1974. Graduada Summa Cum Laude por el prestigioso Berklee College of Music de Boston en 2004. En Berklee tiene la oportunidad de estudiar con profesores como; Joanne Brackeen, Frank Carlberg, Ray Santissi, Edward Tomassi, David Santoro y Hal Crook entre otros.   Precio: 10€. Entradas aquí. Lugar: Gran Teatro. El jueves 12 de abril a las 21h. Huelva
2018-04-12
2018-04-12
Huelva Huelva