miércoles, 6 de noviembre de 2019

III Ciclo de Conferencias ‘Reflexiones sobre Huelva’: Antonio Aguado Núñez Cornejo

Antonio Aguado Núñez Cornejo, Presidente del Colegio de Médicos de Huelva, abre este ciclo con ‘La medicina una profesión vocacional: la evolución de la asistencia médica’.

 

La figura del médico en la cultura egipcia, griega o romana se fundamentaba en el prestigio personal que se alcanzaba por el medio del buen hacer y su divulgación por medio del boca a boca. En la antigüedad su presencia se hizo imprescindible tanto en las guerras como en las grandes pandemias. Es bajo el auspicio de las diferentes religiones cuando aparecen los hospitales como vocación de servicio a los enfermos. A mediados del siglo XIX surge la sanidad publica con carácter universal y gratuita y ejecutada a través de la puesta en funcionamiento de grandes hospitales. Al mismo tiempo se van generando grandes grupos asistenciales privados. ¿Hacia donde camina el futuro de la asistencia medica?

 

Entrada libre.

Información: 609 867 600

Lugar: Salón de actos de la Caja Rural del Sur, Mora Claros 6-8.

El miércoles 6 de noviembre, a las 18:00h.

Huelva

Antonio Aguado Núñez Cornejo, Presidente del Colegio de Médicos de Huelva, abre este ciclo con ‘La medicina una profesión vocacional: la evolución de la asistencia médica’.   La figura del médico en la cultura egipcia, griega o romana se fundamentaba en el prestigio personal que se alcanzaba por el medio del buen hacer y su divulgación por medio del boca a boca. En la antigüedad su presencia se hizo imprescindible tanto en las guerras como en las grandes pandemias. Es bajo el auspicio de las diferentes religiones cuando aparecen los hospitales como vocación de servicio a los enfermos. A mediados del siglo XIX surge la sanidad publica con carácter universal y gratuita y ejecutada a través de la puesta en funcionamiento de grandes hospitales. Al mismo tiempo se van generando grandes grupos asistenciales privados. ¿Hacia donde camina el futuro de la asistencia medica?   Entrada libre. Información: 609 867 600 Lugar: Salón de actos de la Caja Rural del Sur, Mora Claros 6-8. El miércoles 6 de noviembre, a las 18:00h. Huelva
2019-11-06
2019-11-06