miércoles, 4 de diciembre de 2019

III Ciclo de Conferencias ‘Reflexiones sobre Huelva’: ¿Una provincia con agua y con futuro?

`Huelva: ¿Una provincia con agua y con futuro?´es el título que de la ponencia que presenta Fernando Sánchez Pérez.

 

El Agua es el recurso más preciado y, posiblemente, el menos valorado por la sociedad del bienestar. Una cuestión que, sumados a fenómenos como el crecimiento de la población y el cambio climático cada vez más relevantes, nos debe hacer reflexionar seriamente. Por ello, la historia nos demuestra que las distintas civilizaciones se han asentado y desarrollado en aquellos lugares donde el agua existía con abundancia, garantizándose con ello la prosperidad y el crecimiento. Por otra parte, la escasez del recurso ha sido fuente de conflictos y desigualdades entre los territorios, agravada si cabe por la poca solidaridad mostrada entre los pueblos.

 

Según Naciones Unidas la población mundial aumentará en un 72% en el año 2050 y con ello las necesidades de la producción alimenticia, por lo que aquellos territorios o países que dispongan de agua podrán garantizar agricultura y alimentación, y serán estratégicos para las grandes potencias. Por todo ello, se plantea, si es Huelva una provincia con agua y con futuro y cuál es su situación hídrica, analizando diferentes factores.

 

Organizadas por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

Entrada libre.

Información: 609 867 600

Lugar: Salón de actos de la Caja Rural del Sur, Mora Claros 6-8.

El miércoles 4 de diciembre, a las 19:00h.

Huelva

`Huelva: ¿Una provincia con agua y con futuro?´es el título que de la ponencia que presenta Fernando Sánchez Pérez.   El Agua es el recurso más preciado y, posiblemente, el menos valorado por la sociedad del bienestar. Una cuestión que, sumados a fenómenos como el crecimiento de la población y el cambio climático cada vez más relevantes, nos debe hacer reflexionar seriamente. Por ello, la historia nos demuestra que las distintas civilizaciones se han asentado y desarrollado en aquellos lugares donde el agua existía con abundancia, garantizándose con ello la prosperidad y el crecimiento. Por otra parte, la escasez del recurso ha sido fuente de conflictos y desigualdades entre los territorios, agravada si cabe por la poca solidaridad mostrada entre los pueblos.   Según Naciones Unidas la población mundial aumentará en un 72% en el año 2050 y con ello las necesidades de la producción alimenticia, por lo que aquellos territorios o países que dispongan de agua podrán garantizar agricultura y alimentación, y serán estratégicos para las grandes potencias. Por todo ello, se plantea, si es Huelva una provincia con agua y con futuro y cuál es su situación hídrica, analizando diferentes factores.   Organizadas por la Fundación Juan Manuel Flores […]
2019-12-04
2019-12-04