miércoles, 27 de noviembre de 2019

III Ciclo de Conferencias ‘Reflexiones sobre Huelva’: Rafael J. Terán

Rafael José Terán Giménez de Cisneros, Presidente de la Asociación de Periodistas de Huelva, se adentrará en el mundo de la comunicación con la ponencia, `Periodismo y libertad de prensa: El Centro de la Comunicación Jesús Hermida como referencia en España´.

 

La libertad de expresión y con ella, la libertad de prensa, es un derecho constitucional que, desde la Constitución de Cádiz en 1812, consagra el derecho de todos los ciudadanos a expresar libremente sus ideas sin ningún tipo de censura, ratificado en la Constitución de 1978, en su artículo 20. Huelva ha tenido un especial protagonismo en ella. En esta ciudad nació José Isidoro Morales, autor del informe que dio lugar a que la Constitución de Cádiz así lo estableciera. En Huelva está la primera emisora con estudios de Radio Nacional de España y de Isla Cristina es la Higuerita, decana de la prensa en Andalucía. Sin embargo, la realidad del periodismo y la libertad de prensa está cargada de luces y sombras y de un general desconocimiento de la actividad de los medios de comunicación y de sus profesionales para realizar su tarea diaria.

 

Con la revolución tecnológica y el fuerte impacto que han causado las redes sociales en las formas de comunicarnos, se hace preciso reflexionar y propiciar un debate sobre nuestro papel en la defensa de la libertad de expresión y la influencia que tiene en nosotros la información. Ser conscientes del terreno en el que se desarrolla es una forma de ser ciudadanos responsables a la hora de discernir entre estar informados o ser víctimas de la manipulación y la desinformación.

 

Entrada libre.

Información: 609 867 600

Lugar: Salón de actos de la Caja Rural del Sur, Mora Claros 6-8.

El miércoles 27 de noviembre, a las 19:00h.

Huelva

Rafael José Terán Giménez de Cisneros, Presidente de la Asociación de Periodistas de Huelva, se adentrará en el mundo de la comunicación con la ponencia, `Periodismo y libertad de prensa: El Centro de la Comunicación Jesús Hermida como referencia en España´.   La libertad de expresión y con ella, la libertad de prensa, es un derecho constitucional que, desde la Constitución de Cádiz en 1812, consagra el derecho de todos los ciudadanos a expresar libremente sus ideas sin ningún tipo de censura, ratificado en la Constitución de 1978, en su artículo 20. Huelva ha tenido un especial protagonismo en ella. En esta ciudad nació José Isidoro Morales, autor del informe que dio lugar a que la Constitución de Cádiz así lo estableciera. En Huelva está la primera emisora con estudios de Radio Nacional de España y de Isla Cristina es la Higuerita, decana de la prensa en Andalucía. Sin embargo, la realidad del periodismo y la libertad de prensa está cargada de luces y sombras y de un general desconocimiento de la actividad de los medios de comunicación y de sus profesionales para realizar su tarea diaria.   Con la revolución tecnológica y el fuerte impacto que han causado las […]
2019-11-27
2019-11-27