miércoles, 18 de diciembre de 2019

III Ciclo de Conferencias ‘Reflexiones sobre Huelva’: “El cine, algunas reflexiones”

Ponencia del Doctor en Historia y consultor cinematográfico D. Francisco López Villarejo, bajo el título “El cine: algunas reflexiones”.

 

A las puertas del mayor salto tecnológico de la joven pero revolucionaria etapa de las comunicaciones digitales y la informática, el 5G, quizás sea interesante reflexionar sobre el cine, su pasado, su presente y su futuro. Y al hilo de estas reflexiones, poner en consideración algunos aspectos del mismo, producción e industria, temáticas, modas, plataformas de proyección, festivales y su función  y sistemas utilizados y los cambios operados en los mismos al paso del tiempo, especialmente vertiginosos en estos momentos.

 

Paralelamente podremos repasar la importancia del cine en la cultura popular, el cambio de modas y mentalidades y la especial supeditación que la industria está haciendo en detrimento del aspecto más interesante y significativo del cine, su esencia al fin y su último sentido: su naturaleza artística y su responsabilidad como Arte y vehículo de denuncia y reflexión social, científica y política.

 

Organizadas por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

Entrada libre.

Información: 609 867 600

Lugar: Salón de actos de la Caja Rural del Sur, Mora Claros 6-8.

El miércoles 18 de diciembre, a las 19:00h.

Huelva

Ponencia del Doctor en Historia y consultor cinematográfico D. Francisco López Villarejo, bajo el título “El cine: algunas reflexiones”.   A las puertas del mayor salto tecnológico de la joven pero revolucionaria etapa de las comunicaciones digitales y la informática, el 5G, quizás sea interesante reflexionar sobre el cine, su pasado, su presente y su futuro. Y al hilo de estas reflexiones, poner en consideración algunos aspectos del mismo, producción e industria, temáticas, modas, plataformas de proyección, festivales y su función  y sistemas utilizados y los cambios operados en los mismos al paso del tiempo, especialmente vertiginosos en estos momentos.   Paralelamente podremos repasar la importancia del cine en la cultura popular, el cambio de modas y mentalidades y la especial supeditación que la industria está haciendo en detrimento del aspecto más interesante y significativo del cine, su esencia al fin y su último sentido: su naturaleza artística y su responsabilidad como Arte y vehículo de denuncia y reflexión social, científica y política.   Organizadas por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno. Entrada libre. Información: 609 867 600 Lugar: Salón de actos de la Caja Rural del Sur, Mora Claros 6-8. El miércoles 18 de diciembre, a las 19:00h. Huelva
2019-12-18
2019-12-18