viernes, 31 de julio de 2015

II Festival de Diana de Aroche

El Festival de Diana es un evento de reciente creación, celebrado en Agosto en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. Este evento consiste en la realización de visitas guiadas a la ciuidad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. en época de Augusto.

A estas visitas guiadas se suma una explicación del yacimiento en el interior de la ermita medieval de San Mamés, una joya histórico-artística, construida sobre los restos de la basílica romana, además de una actividad complementaria posterior a la visita, como actuaciones musicales, teatro clásico o contemplación de estrellas.

La primera edición del Festival de Diana se ha celebró en 2014 y contó con más de mil visitas.

La edición de 2015 se celebrará los dias 31 de julio, 8 de agosto y 16 de agosto. las entradas serán limitadas.

31 de julio: Actuación en la ermita de San Mamés, un escenario mágico, del cantautor Pedro Sosa (Universo de Trapo).

8 de Agosto: Teatro Clásico en el Foro Romano de Arucci/Turobriga. “Memorias de Adriano” Compañía La Tarasca

16 de Agosto: Contemplación de estrellas: “El Cielo Mitológico” por Engranajes Culturales.

 

Información: 959 13 11 80

Lugar: Yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga.

Aroche

 

El Festival de Diana es un evento de reciente creación, celebrado en Agosto en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. Este evento consiste en la realización de visitas guiadas a la ciuidad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. en época de Augusto. A estas visitas guiadas se suma una explicación del yacimiento en el interior de la ermita medieval de San Mamés, una joya histórico-artística, construida sobre los restos de la basílica romana, además de una actividad complementaria posterior a la visita, como actuaciones musicales, teatro clásico o contemplación de estrellas. La primera edición del Festival de Diana se ha celebró en 2014 y contó con más de mil visitas. La edición de 2015 se celebrará los dias 31 de julio, 8 de agosto y 16 de agosto. las entradas serán limitadas. 31 de julio: Actuación en la ermita de San Mamés, un escenario mágico, del cantautor Pedro Sosa (Universo de Trapo). 8 de Agosto: Teatro Clásico en el Foro […]
2015-07-31
2015-07-31
Aroche Aroche