domingo, 6 de noviembre de 2016

I Trail del Guadiana

El I Trail del Guadiana es una prueba deportiva para runners organizada en unos de los rincones más desconocidos y bellos de la provincia onubense. De la mano de la Liga Onubense de Trail, y con salida en la localidad portuguesa de Pomarao, irá discurriendo junto a la orilla del sinuoso Rio Guadiana, frontera natural entre ambos países en los últimos kilómetros del mismo, y hasta la hermosa localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana.

 

El recorrido, con dos distancias diferenciadas de 11 y 23 km respectivamente, más allá de mostrar la belleza natural, paisajística y la enorme variedad faunística del lugar; nos transporta a su vez, a épocas pasadas, a distintas etapas de aquella historia que justifican las características de la zona y de su gente a día de hoy: su paso por el Castillo de San Marcos, fortaleza construida en el S. XVII como lugar de defensa entre épocas bélicas con el país vecino; su transcurrir por el Puerto La Laja, construido en el S. XIX como lugar de embarco de los materiales mineros que las compañías británicas explotaron durante la época en la Faja pirítica de las Minas de Santa Catalina, Cabeza de Pasto y Minas de Las Herrerías; y su recorrido y paso a lo largo del camino natural del propio Rio Guadiana, que sirvió de senderos para el contrabando de todo tipo de materiales y alimentos en la época de la Guerra Civil Española.

 

Son estas connotaciones históricas, junto a la enorme belleza del lugar, lo que hacen del recorrido de esta trail, no sólo un reto deportivo y personal, por su distancia y desnivel; sino ¡¡un reto a los sentidos!!. Horarios:

 

A las 9:30h. Salida de corredores en autobus desde Sanlucar.

A las 10:00h. Salida desde Pomarao para corredores en distancia de 23 km.

A las 10:30h. Salida desde Puerto de La Laja para corredores en distancia de 11 km.

 

La inscripción es de 10€/persona, puedes inscribirte online en momotickets.com: pincha aquí

Información: 959 38 80 71 y 616 423 251

Lugar: Plaza del Ayuntamiento, el domingo 6 de noviembre.

Sanlucar de Guadiana

El I Trail del Guadiana es una prueba deportiva para runners organizada en unos de los rincones más desconocidos y bellos de la provincia onubense. De la mano de la Liga Onubense de Trail, y con salida en la localidad portuguesa de Pomarao, irá discurriendo junto a la orilla del sinuoso Rio Guadiana, frontera natural entre ambos países en los últimos kilómetros del mismo, y hasta la hermosa localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana.   El recorrido, con dos distancias diferenciadas de 11 y 23 km respectivamente, más allá de mostrar la belleza natural, paisajística y la enorme variedad faunística del lugar; nos transporta a su vez, a épocas pasadas, a distintas etapas de aquella historia que justifican las características de la zona y de su gente a día de hoy: su paso por el Castillo de San Marcos, fortaleza construida en el S. XVII como lugar de defensa entre épocas bélicas con el país vecino; su transcurrir por el Puerto La Laja, construido en el S. XIX como lugar de embarco de los materiales mineros que las compañías británicas explotaron durante la época en la Faja pirítica de las Minas de Santa Catalina, Cabeza de Pasto y Minas de Las […]
2016-11-06
2016-11-06
Sanlucar de Guadiana Sanlucar de Guadiana