viernes, 12 de agosto de 2016

I Festival Mestizo Music

Con Planeta Jondo y Paco Cruzado.

Planeta Jondo, flamenco y otras músicas de raíz.

Este proyecto nace de la búsqueda continua de nuevas experiencias y nuevos horizontes por parte de seis jóvenes músicos onubenses, tomando como punto de partida el flamenco tradicional. Se inspira en diferentes tendencias musicales para crear un estilo propio, que define sus señas de identidad con una puesta en escena llena de vitalidad, seriedad, fuerza y compromiso.

La extensa experiencia profesional que caracteriza a cada uno de los miembros del espectáculo en diferentes escenarios, donde han desarrollado una serie de destrezas en distintas músicas, ha contribuido enormemente a presentar una creación donde el cante flamenco emerge sobre un fondo musical rico en matices provenientes de diferentes culturas y países.

Paco Cruzado abre su espectáculo con temas de su disco “La Nueva Escuela Bolera”, composiciones nuevas y arreglos inspirados en este género, del que ha cuidado de mantener en su forma musical y el estilo propio de la época, acercándolo al flamenco.

Su propuesta pretende llevar este género a las salas de concierto con la intención de contribuir a devolverle la importancia que tuvo para la música española de los siglos XVIII y XIX, y para el flamenco en sus inicios.

Lugar: Plaza de la Coronada. El viernes 12 de agosto a las 23h.

Calañas

Con Planeta Jondo y Paco Cruzado. Planeta Jondo, flamenco y otras músicas de raíz. Este proyecto nace de la búsqueda continua de nuevas experiencias y nuevos horizontes por parte de seis jóvenes músicos onubenses, tomando como punto de partida el flamenco tradicional. Se inspira en diferentes tendencias musicales para crear un estilo propio, que define sus señas de identidad con una puesta en escena llena de vitalidad, seriedad, fuerza y compromiso. La extensa experiencia profesional que caracteriza a cada uno de los miembros del espectáculo en diferentes escenarios, donde han desarrollado una serie de destrezas en distintas músicas, ha contribuido enormemente a presentar una creación donde el cante flamenco emerge sobre un fondo musical rico en matices provenientes de diferentes culturas y países. Paco Cruzado abre su espectáculo con temas de su disco “La Nueva Escuela Bolera”, composiciones nuevas y arreglos inspirados en este género, del que ha cuidado de mantener en su forma musical y el estilo propio de la época, acercándolo al flamenco. Su propuesta pretende llevar este género a las salas de concierto con la intención de contribuir a devolverle la importancia que tuvo para la música española de los siglos XVIII y XIX, y para el […]
2016-08-12
2016-08-12
Calañas Calañas