sábado, 20 de agosto de 2016

I Festival Internacional de Salsa de Huelva

Primera edición de este festival en el que los ritmos de la salsa y el son serán los protagonistas. Con formaciones nacionales e internacionales, talleres, masterclass y mucho más. Programación completa:

 

18:30h. Proyecto Mambo

Profesionales con gran experiencia en el ámbito del baile y la música latina. Con Javier Corrales, Cinta Lopa y Lázaro Acebal.

Lugar: Mandala. Huelva

 

22:30h. Jóvenes Clásicos del Son

Bajo la dirección de Ernesto Reyes “Palma”, el genuino ajiaco que conforma el son se ha preservado, pues el swing del grupo está en los instrumentos. Defender a ultranza este género con atisbos de contemporaneidad ha sido el estandarte de esta agrupación. Con dos décadas de trabajo y varias transformaciones en el grupo, el septeto más jovial de soneros cubanos muestra sus últimas creaciones, sin olvidar aquellos temas que lo hicieron populares.

23:30h. Orquesta del Solar

La Orquesta Del Solar es un proyecto nacido en Madrid, España de la mano del productor musical, arreglista y compositor ecuatoriano Julio Mena, quien esta radicado en la capital española hace 20 años. La Orquesta Del Solar cuenta con músicos profesionales de 10 naciones entre colombianos, ecuatorianos, venezolanos, panameños, peruanos, cubanos, chilenos, norteamericanos y españoles. Agradecimientos se le deben dar al Killer De La Salsa, reconocido dj salsero, el encargado de difundir esta propuesta en el mundo.

0:30h. Troveros de Asieta

Troveros de Asieta, nace en la Isla de La Palma (Islas Canarias), fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con seis trabajos discográficos que ha presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia.

Dj. Wally

Como amante de la cultura musical latina, haciendo confluir las raíces y leyendas con los nuevos sonidos y movimientos, trabaja en eventos tanto a nivel nacional como internacional. Habiendo realizado, este último año, giras como Dj, tanto en México como en la cuidad de New York, cuna de la revolución de la actual llamada Salsa.

Lugar: Plaza Celestino Mutis. La Rábida

 

Entrada gratuita.

Más información en la web del Festival.

El sábado 20 de agosto.

Huelva y La Rábida

Primera edición de este festival en el que los ritmos de la salsa y el son serán los protagonistas. Con formaciones nacionales e internacionales, talleres, masterclass y mucho más. Programación completa:   18:30h. Proyecto Mambo Profesionales con gran experiencia en el ámbito del baile y la música latina. Con Javier Corrales, Cinta Lopa y Lázaro Acebal. Lugar: Mandala. Huelva   22:30h. Jóvenes Clásicos del Son Bajo la dirección de Ernesto Reyes “Palma”, el genuino ajiaco que conforma el son se ha preservado, pues el swing del grupo está en los instrumentos. Defender a ultranza este género con atisbos de contemporaneidad ha sido el estandarte de esta agrupación. Con dos décadas de trabajo y varias transformaciones en el grupo, el septeto más jovial de soneros cubanos muestra sus últimas creaciones, sin olvidar aquellos temas que lo hicieron populares. 23:30h. Orquesta del Solar La Orquesta Del Solar es un proyecto nacido en Madrid, España de la mano del productor musical, arreglista y compositor ecuatoriano Julio Mena, quien esta radicado en la capital española hace 20 años. La Orquesta Del Solar cuenta con músicos profesionales de 10 naciones entre colombianos, ecuatorianos, venezolanos, panameños, peruanos, cubanos, chilenos, norteamericanos y españoles. Agradecimientos se le deben dar al Killer […]
2016-08-20
2016-08-20
La Rábida La Rábida