viernes, 24 de marzo de 2017

I Festival del Contrabando: ‘Tráfico de artes en el Guadiana’

El festival de Contrabando es más que un festival; es la fusión, por un lado, del homenaje a una actividad que, a lo largo de la historia, fue importante para las gentes de la frontera y, por otro, de las artes y la cultura que caracterizan a toda una época y a esta zona fronteriza. El paisaje fronterizo que, en aquella época, desafiaba a los temerarios porteadores de mercaduría, ahora es escenario de varios proyectos culturales que transmiten a nuestras poblaciones y a sus visitantes, sueños y ambiciones; trayendo hasta estas dos villas fronterizas una oferta cultural que desafía todos los condicionantes existentes.

 

La región de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana fue uno de los escenarios propicios para la actividad del contrabando, acostumbrándose a decir que “donde hay frontera, existe contrabando”; y Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana están, justamente, en la línea de frontera del sur, tendiendo el río Guadiana a separarlos (…o a unirlos).
Talleres, conciertos, reacctivación de vida artesanal, etc,.

 

Organiza Ayuntamiento de Alcoutin y Ayuntamiento de Sanluca de Guadiana.

Información: +351 281 540 500

Entrada gratuita.

Descargar programación: pincha aquí

Días 24, 25 y 26 de marzo.

Sanlucar de Guadiana y Alcoutim

 

El festival de Contrabando es más que un festival; es la fusión, por un lado, del homenaje a una actividad que, a lo largo de la historia, fue importante para las gentes de la frontera y, por otro, de las artes y la cultura que caracterizan a toda una época y a esta zona fronteriza. El paisaje fronterizo que, en aquella época, desafiaba a los temerarios porteadores de mercaduría, ahora es escenario de varios proyectos culturales que transmiten a nuestras poblaciones y a sus visitantes, sueños y ambiciones; trayendo hasta estas dos villas fronterizas una oferta cultural que desafía todos los condicionantes existentes.   La región de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana fue uno de los escenarios propicios para la actividad del contrabando, acostumbrándose a decir que “donde hay frontera, existe contrabando”; y Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana están, justamente, en la línea de frontera del sur, tendiendo el río Guadiana a separarlos (…o a unirlos). Talleres, conciertos, reacctivación de vida artesanal, etc,.   Organiza Ayuntamiento de Alcoutin y Ayuntamiento de Sanluca de Guadiana. Información: +351 281 540 500 Entrada gratuita. Descargar programación: pincha aquí Días 24, 25 y 26 de marzo. Sanlucar de Guadiana y Alcoutim  
2017-03-24
2017-03-26
Sanlucar de Guadiana Sanlucar de Guadiana