viernes, 9 de junio de 2017

I Festival de Danzas Internacionales #Continental: Dhamar

Dhamar presenta su nuevo espectáculo Aasha donde se funden folklore y tradición  de la música, voz y danza hindu.

 

La danza clásica India , Kathak, es un arte milenario que interpreta historias utilizando códigos en las manos, mudras, y del cuerpo, coreografiando historias de las grandes epopeyas hindúes , jugando rítmicamente al percutir el suelo haciendo sonar los cascabeles a ritmo acompañando e improvisando con la tabla (percusión) y el sitar.

 

La música (una de las más antiguas del mundo) donde convergen la cultura musical y devocional hindú con la musulmana. Las piezas están construidas con melodías o “ragas” que rememoran sentimientos así como momentos del día concretos. “Raga” significa literalmente “color” o “estado de ánimo” y es un esquema melódico en el que se establece una composición y una improvisación basándose en una serie de notas (5 o 7) y en patrones rítmicos característicos.

 

Con este espectáculo Dhamar quiere fluir con su música como el río sagrado, jugando con el sitar, la tabla, la voz y la danza.

 

20:00 Masterclass a cargo de Beatriz Crespo

21:00 Aperitivo

21:30″Aasha”

 

Organiza la Fundación Cajasol y produce La Caja de tres lados.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Fundación Cajasol, c/ Puerto 10, 4ªPlanta, el viernes 9 de junio a las 20h.

Huelva

Dhamar presenta su nuevo espectáculo Aasha donde se funden folklore y tradición  de la música, voz y danza hindu.   La danza clásica India , Kathak, es un arte milenario que interpreta historias utilizando códigos en las manos, mudras, y del cuerpo, coreografiando historias de las grandes epopeyas hindúes , jugando rítmicamente al percutir el suelo haciendo sonar los cascabeles a ritmo acompañando e improvisando con la tabla (percusión) y el sitar.   La música (una de las más antiguas del mundo) donde convergen la cultura musical y devocional hindú con la musulmana. Las piezas están construidas con melodías o “ragas” que rememoran sentimientos así como momentos del día concretos. “Raga” significa literalmente “color” o “estado de ánimo” y es un esquema melódico en el que se establece una composición y una improvisación basándose en una serie de notas (5 o 7) y en patrones rítmicos característicos.   Con este espectáculo Dhamar quiere fluir con su música como el río sagrado, jugando con el sitar, la tabla, la voz y la danza.   20:00 Masterclass a cargo de Beatriz Crespo 21:00 Aperitivo 21:30″Aasha”   Organiza la Fundación Cajasol y produce La Caja de tres lados. Entrada gratuita hasta completar aforo. Lugar: Fundación […]
2017-06-09
2017-06-09
Huelva Huelva