viernes, 20 de julio de 2018

I Encuentro Poético Embarcados

Los poetas llegaran del mar para desembarcar en el Puerto deportivo de Isla Cristina donde comenzará una acción poética bajo la dirección del colectivo Militancia Poética hasta llegar a la Playa del Cantil donde se iniciará el recital.
 
Embarcados es un encuentro poético que nace para acercar la poesía al mar (no olvidemos que somos tierra marinera). El objetivo es hacer más cercano al poema, llevarlo a la calle.  Utiliza un formato sencillo: 10 poetas, dos cantautores y un colectivo imprescindible como lo es Militancia Poética.
 
Se pretende que Embarcados no sea una mera anécdota, si no que vuelva todos los veranos con poetas nuevos (ampliar al ámbito nacional lo que en esto momentos es local), en playas distintas y con la misma ilusión de apuesta por algo tan necesario como lo es la poesía. Será el tiempo  quien decida si los sueños pueden prolongarse.
 
Este año arrancamos con Poetas tan representativos como lo son Eladio Orta, Manuel Moya, Isabel Martín, José Luis Piquero, María Luisa Domínguez Borrallo, Mario Rodríguez, Ana Deacracia, Julio Moya, Eva Vaz y Juan Calle. Este último junto a Jesús Albarrán nos ofrecerán un mini concierto como apertura y cierre del encuentro. Todo ello se realizará dentro del mágico universo que Militancia Poética crea en sus acciones.

 

 

Consulta aquí el cartel.

El viernes 20 de julio a las 20h.

Lugar: Playa del Cantil.

Isla Cristina

Los poetas llegaran del mar para desembarcar en el Puerto deportivo de Isla Cristina donde comenzará una acción poética bajo la dirección del colectivo Militancia Poética hasta llegar a la Playa del Cantil donde se iniciará el recital.   Embarcados es un encuentro poético que nace para acercar la poesía al mar (no olvidemos que somos tierra marinera). El objetivo es hacer más cercano al poema, llevarlo a la calle.  Utiliza un formato sencillo: 10 poetas, dos cantautores y un colectivo imprescindible como lo es Militancia Poética.   Se pretende que Embarcados no sea una mera anécdota, si no que vuelva todos los veranos con poetas nuevos (ampliar al ámbito nacional lo que en esto momentos es local), en playas distintas y con la misma ilusión de apuesta por algo tan necesario como lo es la poesía. Será el tiempo  quien decida si los sueños pueden prolongarse.   Este año arrancamos con Poetas tan representativos como lo son Eladio Orta, Manuel Moya, Isabel Martín, José Luis Piquero, María Luisa Domínguez Borrallo, Mario Rodríguez, Ana Deacracia, Julio Moya, Eva Vaz y Juan Calle. Este último junto a Jesús Albarrán nos ofrecerán un mini concierto como apertura y cierre del encuentro. Todo […]
2018-07-20
2018-07-20
Isla Crsitina Isla Crsitina