jueves, 9 de junio de 2016

I Ciclo de Clases Magistrales en la UNIA: “Residuos Radiactivos”

Última clase magistral de este primer ciclo dedicado al Medio Ambiente y que cerrará con las Jornadas de Contaminación Lumínica. Versará sobre Residuos Radiactivos, a cargo de Juan Luis Aguado, profesor de la Universidad de Huelva y del Máster Oficial en Tecnología Ambiental que se viene desarrollando en este campus.

Juan Luis Aguado es profesor en la UHU desde 1994. Licenciado y doctorado en Fisica por la Universidad de Sevilla, su investigación se ha centrado en el diseño de metodologías para evaluar el impacto radiactivo de industrias no nucleares, principalmente las situadas en el entorno de la ciudad de Huelva. Desde hace varios años imparte clases de Tecnologia Nuclear, especialmente en el apartado de Residuos Radiactivos, lo que ha llevado su actividad docente a diferentes universidades europeas gracias al programa Erasmus+. Cinefilo sin remedio, promociona la oferta de grados científicos de la UHU en colegios e institutos mediante conferencias que unen el mundo del cine y la Ciencia, particularmente la Física.

Información: 959 350 452

Entrada libre.

Lugar: Aula 1 del Campus de Santa María La Rábida el 9 de junio, a las 10:00h.

La Rábida

Última clase magistral de este primer ciclo dedicado al Medio Ambiente y que cerrará con las Jornadas de Contaminación Lumínica. Versará sobre Residuos Radiactivos, a cargo de Juan Luis Aguado, profesor de la Universidad de Huelva y del Máster Oficial en Tecnología Ambiental que se viene desarrollando en este campus. Juan Luis Aguado es profesor en la UHU desde 1994. Licenciado y doctorado en Fisica por la Universidad de Sevilla, su investigación se ha centrado en el diseño de metodologías para evaluar el impacto radiactivo de industrias no nucleares, principalmente las situadas en el entorno de la ciudad de Huelva. Desde hace varios años imparte clases de Tecnologia Nuclear, especialmente en el apartado de Residuos Radiactivos, lo que ha llevado su actividad docente a diferentes universidades europeas gracias al programa Erasmus+. Cinefilo sin remedio, promociona la oferta de grados científicos de la UHU en colegios e institutos mediante conferencias que unen el mundo del cine y la Ciencia, particularmente la Física. Información: 959 350 452 Entrada libre. Lugar: Aula 1 del Campus de Santa María La Rábida el 9 de junio, a las 10:00h. La Rábida
2016-06-09
2016-06-09
La Rábida La Rábida