domingo, 7 de mayo de 2017

Geolodía 2017: ¿Por qué nuestro Andévalo en minero?

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente.

 

Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Una iniciativa que parte de la Sociedad Geológica de España y de la AEPECT, y que por segundo año consecutivo en fieldworkRIOTINTO contamos con el honor de organizarlo para la provincia de Huelva, contando con la colaboración de la “Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel Coronada”, testigos directos de esta apasionante historia.

 

La actividad consistirá en un suave sendero con 3,5 km de longitud, gracias al que recorreremos la geología del entorno de muro a techo, es decir, desde la roca que representa lo que había antes de iniciarse los procesos hasta aquella que selló la intensa actividad. Un camino que nos ofrecerá la ocasión de descubrir amplios escoriales romanos y sus galerias, el patrimonio industrial del s.XIX y los restos del poblado original y, por supuesto, sus minerales.

 

Longitud: 3,5 km.

Tipo: Lineal.

Nivel: fácil.

Información y reservas: 626 581 964 | Fieldwork Riotinto

El domingo 7 de mayo. A las 10h.

Calañas

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente.   Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico. Una iniciativa que parte de la Sociedad Geológica de España y de la AEPECT, y que por segundo año consecutivo en fieldworkRIOTINTO contamos con el honor de organizarlo para la provincia de Huelva, contando con la colaboración de la “Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel Coronada”, testigos directos de esta apasionante historia.   La actividad consistirá en un suave sendero con 3,5 km de longitud, gracias al que recorreremos la geología del entorno de muro a techo, es decir, desde la roca que representa lo que había antes de iniciarse los procesos hasta aquella que selló la intensa actividad. Un camino que nos ofrecerá la […]
2017-05-07
2017-05-07
Calañas Calañas