miércoles, 15 de mayo de 2013

“Gazastrophe, el día siguiente”

De Samir Abdallah y Khéridine Mabrouk.
A cargo de la “Plataforma Huelva con Palestina”.
El 18 de Enero de 2009 terminaba la operación « Plomo endurecido », la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza lanzada el 27 de Diciembre de 2008. Al día siguiente del cese del fuego mientras todos los grandes titulares en la prensa mundial se dedicaban a la intronización de Obama, los dos autores del documental entraban en Gaza por Egipto.
Acompañados de dos militantes del Centro Palestino para los Derechos Humanos fueron de los primeros en filmar los efectos en los seres humanos y en las infraestructuras de los bombardeos y de la ofensiva terrestre que le siguió.
Rinde homenaje a Mahmoud Darwish (muerto el año anterior en 2008) y muestra la dignidad de un pueblo frente a la adversidad y su voluntad de vivir cueste lo que cueste.
Lugar: Espacio PLOCC, c/ Barcelona a las 20:30h.
Huelva

De Samir Abdallah y Khéridine Mabrouk. A cargo de la “Plataforma Huelva con Palestina”. El 18 de Enero de 2009 terminaba la operación « Plomo endurecido », la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza lanzada el 27 de Diciembre de 2008. Al día siguiente del cese del fuego mientras todos los grandes titulares en la prensa mundial se dedicaban a la intronización de Obama, los dos autores del documental entraban en Gaza por Egipto. Acompañados de dos militantes del Centro Palestino para los Derechos Humanos fueron de los primeros en filmar los efectos en los seres humanos y en las infraestructuras de los bombardeos y de la ofensiva terrestre que le siguió. Rinde homenaje a Mahmoud Darwish (muerto el año anterior en 2008) y muestra la dignidad de un pueblo frente a la adversidad y su voluntad de vivir cueste lo que cueste. Lugar: Espacio PLOCC, c/ Barcelona a las 20:30h. Huelva
2013-05-15
2013-05-15