martes, 20 de junio de 2017

Gala de la Asociación Guaraní: ‘Rocío Márquez y Fahmi Alqhai en concierto’

Acompañados de la percusión de Agustín Diassera y la viola de gamba de Rami Alqhai, ofrecerán el concierto “Diálogos de viejos y nuevos sones”, espectáculo que ganó el Giraldillo a la Innovación en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

Las músicas de raíz como el flamenco son un permanente crecimiento de nuevas ramas a partir del tronco de las tradiciones, una constante interacción entre lo nuevo y lo antiguo. Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, cada uno desde su punto en ese tronco eterno, entrelazarán sus hojas musicales buscando los puntos de unión de los cantes hoy vivos con sus orígenes, unos llegados a nosotros por la tradición oral y otros leídos en viejos manuscritos: cantes flamencos idos y venidos desde Andalucía al folklore americano y de nuevo a Andalucía, pero también chaconas y canarios que cruzaron el Atlántico para quedar escritos en los primeros libros de guitarra española, allá por el siglo XVII; cantos en ostinato del gran Monteverdi junto a ancestrales seguiriyas, con su rueda de acordes venida de esa misma Italia del Seicento; cantes de Alosno junto a cants del ocells.

 

La Asociación Guaraní, formada por un grupo de voluntarios fundamentalmente onubenses colabora desde 2005 con dos centros infantiles ubicados en Cateura (Basural de Asunción, Paraguay). Desde esa fecha, cada año ayuda en los aspectos de alimentación, educación y sanidad a casi 200 niños de seis meses a cuatro años.

 

Información: 661 666 800

Venta de entradas en Colegio SAFA Funcadia, en Alameda Sundheim.

Lugar: Gran Teatro, el martes 20 de junio a las 19:00h.

Huelva

Acompañados de la percusión de Agustín Diassera y la viola de gamba de Rami Alqhai, ofrecerán el concierto “Diálogos de viejos y nuevos sones”, espectáculo que ganó el Giraldillo a la Innovación en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.   Las músicas de raíz como el flamenco son un permanente crecimiento de nuevas ramas a partir del tronco de las tradiciones, una constante interacción entre lo nuevo y lo antiguo. Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, cada uno desde su punto en ese tronco eterno, entrelazarán sus hojas musicales buscando los puntos de unión de los cantes hoy vivos con sus orígenes, unos llegados a nosotros por la tradición oral y otros leídos en viejos manuscritos: cantes flamencos idos y venidos desde Andalucía al folklore americano y de nuevo a Andalucía, pero también chaconas y canarios que cruzaron el Atlántico para quedar escritos en los primeros libros de guitarra española, allá por el siglo XVII; cantos en ostinato del gran Monteverdi junto a ancestrales seguiriyas, con su rueda de acordes venida de esa misma Italia del Seicento; cantes de Alosno junto a cants del ocells.   La Asociación Guaraní, formada por un grupo de voluntarios fundamentalmente onubenses colabora desde 2005 con dos […]
2017-06-20
2017-06-20
Huelva Huelva