jueves, 25 de junio de 2015

Gala de entrega del Premio Francisco Elías a Juan Diego

Dentro de los actos del Festival de cine de Islantilla.

 

La elección de Juan Diego ha sido fruto de un acuerdo entre la Universidad de Huelva, impulsora del homenaje, en estrecha colaboración con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, y viene a reconocer la dilatada trayectoria profesional de uno de las grandes actores del cine español, con una Concha de Plata al Mejor Actor y tres Premios Goya de un total de nueve nominaciones en su haber, además de otros numerosos reconocimientos del sector audiovisual. Juan Diego ha trabajado con algunos de los más destacados directores del cine español, entre ellos, Luis G. Berlanga (París-Tombuctú), Carlos Saura (La noche oscura y El 7º día) y José Luis Garci (You’re the one – Una historia de entonces), Bigas Luna (Jamón jamón) o Manuel Gutiérrez Aragón (La vida que te espera).

 

De temprana vocación interpretativa, Juan Diego inició su carrera subiéndose a un escenario por primera vez en 1957, interviniendo además en numerosos programas de televisión, entre ellos, el mítico Estudio 1. Entre las intervenciones que le han granjeado más reconocimiento se encuentran títulos como Vete de mí (de Víctor García León), Torremolinos 73 (de Pablo Berger), Jarrapellejos (de Antonio Giménez Rico), El rey pasmado (de Imanol Uribe), Dragón Rapide (Jaime Camino) y los largometrajes mencionados anteriormente.

 

Entrada libre.

Lugar: Salón de Actos de Derecho. Campus del Carmen. A las 21h. El jueves 25 de junio.

Huelva

Dentro de los actos del Festival de cine de Islantilla.   La elección de Juan Diego ha sido fruto de un acuerdo entre la Universidad de Huelva, impulsora del homenaje, en estrecha colaboración con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, y viene a reconocer la dilatada trayectoria profesional de uno de las grandes actores del cine español, con una Concha de Plata al Mejor Actor y tres Premios Goya de un total de nueve nominaciones en su haber, además de otros numerosos reconocimientos del sector audiovisual. Juan Diego ha trabajado con algunos de los más destacados directores del cine español, entre ellos, Luis G. Berlanga (París-Tombuctú), Carlos Saura (La noche oscura y El 7º día) y José Luis Garci (You’re the one – Una historia de entonces), Bigas Luna (Jamón jamón) o Manuel Gutiérrez Aragón (La vida que te espera).   De temprana vocación interpretativa, Juan Diego inició su carrera subiéndose a un escenario por primera vez en 1957, interviniendo además en numerosos programas de televisión, entre ellos, el mítico Estudio 1. Entre las intervenciones que le han granjeado más reconocimiento se encuentran títulos como Vete de mí (de Víctor García León), Torremolinos 73 (de Pablo Berger), Jarrapellejos […]
2015-06-25
2015-06-25
Huelva Huelva