viernes, 1 de agosto de 2014

Fusión! Contemporánea: “El Niño de Elche & Raúl Cantizano en concierto”

Francisco Contreras Molina, apodado “Niño de Elche”, combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de los concursos, tablaos, festivales y peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas artísticas como el performance, la música experimental, el artivismo o la poesía. El Niño de Elche ofrece un radical discurso “en construcción” y se interesa por un flamenco que rompe formas y estructuras. Es un cantaor atípico e incluso inclasificable.

Para esta ocasión El Niño de Elche actuará junto al conocido guitarrista Raúl Cantizano y estará acompañado por un multipercusionista. Ya son varios los espectáculos y proyectos en los que estos dos artistas han comprobado su conexión a la hora de trabajar con el flamenco y lo que no es el flamenco.

En Huelva veremos este verano una serie de poemas, letras populares y ritmos llevados cada uno a su extremo a través de la voz de Niño de Elche y la guitarra de Raúl Cantizano tanto en su versión eléctrica como flamenca. Intervenida por ventiladores y destornilladores viste y contesta a la voz, el cuerpo y las letras de las canciones.

 

La jornada incluye una Masterclass de Flamenco-Performance  previa al concierto de la mano de la bailaora Valeria Saura. Baile Flamenco como manifestación artística transgresora y actual, comprometida con su tiempo. “Artivismo” en estado puro, donde el cuerpo se expresará en clave de flamenco para denunciar injusticias y reivindicar una sociedad más justa.

 

Al finalizar el concierto sigue la fiesta con Dj FoNo, excomponente de bandas como la Señora Dureza, Molde o Clâsico Drama y dj residente en Triki Café Bar, Bonares. De carácter claramente camaleónico, sus sesiones actuales se caracterizan por su tono ecléctico y moderno girando desde estilos como el mambo, jazz o flamenco al pop-rock, electrónica o house.

 

Organizado por la Diputación de Huelva en colaboración con la PLOCC y la Asociación Cultural Caldo de Cultivo.

También habrá un Mercadillo de Arte y Artesanía + barra + comida.

Entrada libre.
Lugar: Muelle de las Carabelas a partir de las 20:30h. el 01 de Agosto.
La Rábida, Palos de la Frontera

Francisco Contreras Molina, apodado “Niño de Elche”, combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de los concursos, tablaos, festivales y peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas artísticas como el performance, la música experimental, el artivismo o la poesía. El Niño de Elche ofrece un radical discurso “en construcción” y se interesa por un flamenco que rompe formas y estructuras. Es un cantaor atípico e incluso inclasificable. Para esta ocasión El Niño de Elche actuará junto al conocido guitarrista Raúl Cantizano y estará acompañado por un multipercusionista. Ya son varios los espectáculos y proyectos en los que estos dos artistas han comprobado su conexión a la hora de trabajar con el flamenco y lo que no es el flamenco. En Huelva veremos este verano una serie de poemas, letras populares y ritmos llevados cada uno a su extremo a través de la voz de Niño de Elche y la guitarra de Raúl Cantizano tanto en su versión eléctrica como flamenca. Intervenida por ventiladores y destornilladores viste y contesta a la voz, el cuerpo y las letras de las canciones.   La jornada incluye una Masterclass de Flamenco-Performance  previa al concierto de la mano de la bailaora Valeria Saura. Baile Flamenco como […]
2014-08-01
2014-08-01
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera