viernes, 14 de agosto de 2015

Flamenco: Jeromo Segura, Vicente Gelo & Gema Caballero

Jeromo Segura ofrece una nutrida muestra de cante minero: en torno a veinte variedades de estilos taranteros, entre los que cabe destacar una modalidad de fandango minero asociada a la figura del cantaor unionense Pencho Cros. En las interpretaciones de Jeromo se detectan las influencias de dos familias unionenses referentes indiscutibles en el Festival de la Unión: la familia de los Cros y la familia de los Fernández. Ambas, junto a la de los Piñana, mantienen vivo el legado del mítico cantaor El Rojo el Alpargatero. Y es que, como ocurre en otras músicas ágrafas, en el flamenco importa, y mucho, la tradición oral.
El espectáculo de Vicente Gelo consiste en una muestra de los palos más significativos del flamenco con una breve introducción explicativa sobre el origen y los estilos a interpretar. Durante una hora de duración y acompañado por una guitarra, el público podrá deleitarse con melodías tan profundas y desgarradas como la Soleá y la Seguiriya, pasando por las más alegres y festeras como las Cantiñas, Tangos y Bulerías, haciendo también un recorrido por los palos de influencia latinoamericana denominados de “Ida y Vuelta” como Guajiras y Colombianas y finalizando, con cantes que se clavan en el corazón como los Fandangos.

Por ultimo cerrará esta obra magnífica la voz de la granadina Gema Caballero con un tributo a los cantes antiguos.

 

Información: 959 58 01 50
Lugar: Avenida de Andalucía a las 22:30h. El viernes 14 de agosto.
Nerva

Jeromo Segura ofrece una nutrida muestra de cante minero: en torno a veinte variedades de estilos taranteros, entre los que cabe destacar una modalidad de fandango minero asociada a la figura del cantaor unionense Pencho Cros. En las interpretaciones de Jeromo se detectan las influencias de dos familias unionenses referentes indiscutibles en el Festival de la Unión: la familia de los Cros y la familia de los Fernández. Ambas, junto a la de los Piñana, mantienen vivo el legado del mítico cantaor El Rojo el Alpargatero. Y es que, como ocurre en otras músicas ágrafas, en el flamenco importa, y mucho, la tradición oral. El espectáculo de Vicente Gelo consiste en una muestra de los palos más significativos del flamenco con una breve introducción explicativa sobre el origen y los estilos a interpretar. Durante una hora de duración y acompañado por una guitarra, el público podrá deleitarse con melodías tan profundas y desgarradas como la Soleá y la Seguiriya, pasando por las más alegres y festeras como las Cantiñas, Tangos y Bulerías, haciendo también un recorrido por los palos de influencia latinoamericana denominados de “Ida y Vuelta” como Guajiras y Colombianas y finalizando, con cantes que se clavan en el corazón […]
2015-08-14
2015-08-14
Nerva Nerva