sábado, 9 de marzo de 2013

Flamenco: La Moneta: “Extremojondo”

Flamenco viene del Sur.

EXTREMO JONDO se trata de una experiencia abierta, donde La Moneta le baila al cante, acompañada por la guitarra de Miguel Iglesias y sostenidos ambos por la base del percusionista Miguel Fernández.

En escena, un repertorio abierto, de manera que la impronta del momento no sea entretener o demostrar lo bonito que se puede hacer el flamenco, sino que sea la invocación profunda del espíritu del duende, para desde el escenario provocar en el público una autentica experiencia estética.

Se inspira La Moneta para este trabajo, en la marcada impresión que le provocó conocer y trabajar por primera vez con Enrique “El Extremeño”. No se trata de un trabajo narrativo en primera persona, se trata de poner en escena expresiones dansisticas motivadas por la emoción que provoca una voz “Jonda” en el alma de una bailaora sensible, o la crónica espiritual de un encuentro entre la bailaora y el cante. Baile y cante flamenco radical, acompañados por una de las guitarras flamencas más sobresalientes de la actualidad y un percusionista sólido, para un flamenco sin concepciones al adorno o a la pose y el montaje, un arte de concepto visceral.

Se establece el dialogo entre cantaor y bailaora sobre una base espiritual, con una gran carga de complicidad en la búsqueda de resultados expresivos que expongan sin artificios, el alma flamenca de estos artistas.
De la bailaora flamenca La Moneta
Lugar: Teatro del Mar a las 21h.
Punta Umbría

Flamenco viene del Sur. EXTREMO JONDO se trata de una experiencia abierta, donde La Moneta le baila al cante, acompañada por la guitarra de Miguel Iglesias y sostenidos ambos por la base del percusionista Miguel Fernández. En escena, un repertorio abierto, de manera que la impronta del momento no sea entretener o demostrar lo bonito que se puede hacer el flamenco, sino que sea la invocación profunda del espíritu del duende, para desde el escenario provocar en el público una autentica experiencia estética. Se inspira La Moneta para este trabajo, en la marcada impresión que le provocó conocer y trabajar por primera vez con Enrique “El Extremeño”. No se trata de un trabajo narrativo en primera persona, se trata de poner en escena expresiones dansisticas motivadas por la emoción que provoca una voz “Jonda” en el alma de una bailaora sensible, o la crónica espiritual de un encuentro entre la bailaora y el cante. Baile y cante flamenco radical, acompañados por una de las guitarras flamencas más sobresalientes de la actualidad y un percusionista sólido, para un flamenco sin concepciones al adorno o a la pose y el montaje, un arte de concepto visceral. Se establece el dialogo entre cantaor […]
2013-03-09
2013-03-09