viernes, 6 de septiembre de 2013

Fiestas Patronales Virgen de la Cinta

Ntra. Sra. de la Cinta, Patrona de Huelva y Alcaldesa Perpetua de la ciudad desde 1956, permanece todo el año en el Santuario del Conquero, dónde se encuentra la primitiva imagen de la Virgen: una pintura en el muro del altar mayor. La talla que se procesiona es una imagen del círculo de Benito Hita del Castillo, del 1760.
El día 6 se realiza la Ofrenda floral, a caballo, a las puertas de la Concepción.
La Procesión tiene lugar el día 7 por el centro de Huelva, y el 8 se hace el camino de regreso con banda de música.
En el aspecto lúdico Recinto ferial en la Orden con atracciones y casetas así como puestos tradicionales y de artesanía, y la Plaza de La Merced acogen un programa festivo de música, baile y deportes.

Sábado 7 de Septiembre: Traslado procesional de La Cinta a la Catedral a las 20.00 horas, que discurrirá por las calles: Plus Ultra, La Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de Independencia y Plaza de La Merces.

Domingo 8 de Septiembre: Traslado popular de la Virgen de La Cinta al Santuario a las 19.00 horas, que discurrirá por: Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero, Avenida Manuel Siurot y Santuario. Finalizada la procesión, habrá un gran castillo de fuegos artificiales.

Información: 959 210 116
Huelva

Ntra. Sra. de la Cinta, Patrona de Huelva y Alcaldesa Perpetua de la ciudad desde 1956, permanece todo el año en el Santuario del Conquero, dónde se encuentra la primitiva imagen de la Virgen: una pintura en el muro del altar mayor. La talla que se procesiona es una imagen del círculo de Benito Hita del Castillo, del 1760. El día 6 se realiza la Ofrenda floral, a caballo, a las puertas de la Concepción. La Procesión tiene lugar el día 7 por el centro de Huelva, y el 8 se hace el camino de regreso con banda de música. En el aspecto lúdico Recinto ferial en la Orden con atracciones y casetas así como puestos tradicionales y de artesanía, y la Plaza de La Merced acogen un programa festivo de música, baile y deportes. Sábado 7 de Septiembre: Traslado procesional de La Cinta a la Catedral a las 20.00 horas, que discurrirá por las calles: Plus Ultra, La Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de Independencia y Plaza de La Merces. Domingo 8 de Septiembre: Traslado popular de la Virgen de La Cinta al Santuario a las 19.00 horas, que discurrirá por: Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero, Avenida […]
2013-09-06
2013-09-08