lunes, 30 de abril de 2018

Fiestas Patronales en Honor a Santa Tórtola de Hinojales

Son las principales fiestas en el municipio de Hinojales. Una de las características de las fiestas es la actuación de los “danzantes”, espectáculo digno de ver. La danza es muy antigua, se dice que de origen celta, aunque este hecho no está demostrado. Aún así los primeros datos que aparecen escritos son de los siglos XIV y XV. También se le atribuye origen galaico perfectamente compatible con el origen celta, de todas formas lo mas importante es que esta tradición se ha conservado intacta a través de siglos.

 

Lunes 30 de abril

Alborada por las calles del pueblo con nuestro tamborilero “Fabi”
19:30h. Procesión de traslado de nuestra Patrona la Virgen de Tórtola a la iglesia del pueblo, acompañada por nuestra tradicional Danza y Tamboril.

24h. Fuegos Artificiales dede el Mirador de la Iglesia.

Los fuegos se instalarán en la Plaza de Toros, a continuación seguirá el baile en la Plaza de la Cruz.

 

Martes 1 de mayo

Al alba toque de Diana por las calles del pueblo.
12h Solemne función religiosa y Procesión de nuestra Patrona la Virgen de Tórtola acompañada por su tradicional danza, tamboril y la banda de música de Cumbres Mayores. La imagen estará acompañada, como siempre, por sus danzantes o lanzantes, quienes bailarán durante el recorrido y de cara hacia la Virgen. Este singular baile es conocido como Danza de “La Lanza” o los lanzantes.

23:30h. Actuación de la orquesta Explosión en la Carpa Municipal de la Plaza de la Cruz.

 

Miércoles 2 de mayo

Por la mañana la Gaita y Tamboril anunciarán que Hinojales se encuentra en Fiestas.

12:00h. Juegos infantiles, Plaza de los Naranjos.

15h. Charanga “Disonancia”

23h. Actuación del trío Eclipse en la Carpa Municipal.

 

Jueves 3 de mayo

12h. Santa Misa y procesión de la Santa Cruz

13:30. Actuación Infantil Crisana

15h. Actuación del trío La Noite en la Caseta Municipal.

 

Información: 959 72 26 11

Del 29 de abril al 3 de mayo.
Hinojales

Son las principales fiestas en el municipio de Hinojales. Una de las características de las fiestas es la actuación de los “danzantes”, espectáculo digno de ver. La danza es muy antigua, se dice que de origen celta, aunque este hecho no está demostrado. Aún así los primeros datos que aparecen escritos son de los siglos XIV y XV. También se le atribuye origen galaico perfectamente compatible con el origen celta, de todas formas lo mas importante es que esta tradición se ha conservado intacta a través de siglos.   Lunes 30 de abril Alborada por las calles del pueblo con nuestro tamborilero “Fabi” 19:30h. Procesión de traslado de nuestra Patrona la Virgen de Tórtola a la iglesia del pueblo, acompañada por nuestra tradicional Danza y Tamboril. 24h. Fuegos Artificiales dede el Mirador de la Iglesia. Los fuegos se instalarán en la Plaza de Toros, a continuación seguirá el baile en la Plaza de la Cruz.   Martes 1 de mayo Al alba toque de Diana por las calles del pueblo. 12h Solemne función religiosa y Procesión de nuestra Patrona la Virgen de Tórtola acompañada por su tradicional danza, tamboril y la banda de música de Cumbres Mayores. La imagen estará acompañada, como siempre, por sus danzantes o lanzantes, quienes bailarán durante el recorrido […]
2018-04-30
2018-05-03
Hinojales Hinojales