sábado, 31 de diciembre de 2016

Fiestas Patronales en honor a San Silvestre Papa I

El día festivo dará comienzo a las diez de la mañana con una salva de cohetes y diana. A las once de la mañana se celebrará la Santa Misa en Honor a nuestro patrón tras la cual se procesiona su imagen por todas las calles de nuestro municipio, portado a brazos de nuestros vecinos y vecinas así como los mayordomos la vara del patrón. Después de la procesión se subasta la vara y los brazos del paso. Ésta se sigue realizando en pesetas cómo antiguamente para no perder la tradición de nuestros antepasados, y que nuestros mayores sepan calcular el valor de la misma.

 

Por la tarde, a partir de las cuatro y media animará una charanga musical hasta llegar el baile en el Salón Municipal, que estará amenizado por una orquesta. Seguidamente para lo más pequeños se organizará una fiesta infantil, con castillo hinchable, coreografías, animación y mini disco. A las ocho se realizará un ensayo de campanadas en las que se espera la máxima participación, ya después de las campanadas a partir de la una de la madrugada, volverá la música al Salón Municipal con más sorpresas.

 

Éste día, además de coincidir con el del santo patrón, es el último día del año y los vecinos aprovechan para hacer las “reuniones”, que con sus mejores galas, jóvenes y mayores disfrutan de éste día festivo con alegría para acabar de año y desear un buen comienzo del año siguiente.

 

Información: 959 34 07 22

Lugar: Plaza de España, a partir de las 10:00h. el 31 de diciembre.

San Silvestre de Guzmán

El día festivo dará comienzo a las diez de la mañana con una salva de cohetes y diana. A las once de la mañana se celebrará la Santa Misa en Honor a nuestro patrón tras la cual se procesiona su imagen por todas las calles de nuestro municipio, portado a brazos de nuestros vecinos y vecinas así como los mayordomos la vara del patrón. Después de la procesión se subasta la vara y los brazos del paso. Ésta se sigue realizando en pesetas cómo antiguamente para no perder la tradición de nuestros antepasados, y que nuestros mayores sepan calcular el valor de la misma.   Por la tarde, a partir de las cuatro y media animará una charanga musical hasta llegar el baile en el Salón Municipal, que estará amenizado por una orquesta. Seguidamente para lo más pequeños se organizará una fiesta infantil, con castillo hinchable, coreografías, animación y mini disco. A las ocho se realizará un ensayo de campanadas en las que se espera la máxima participación, ya después de las campanadas a partir de la una de la madrugada, volverá la música al Salón Municipal con más sorpresas.   Éste día, además de coincidir con el del santo […]
2016-12-31
2016-12-31
San Silvestre de Guzmán San Silvestre de Guzmán