domingo, 20 de enero de 2013

Fiestas Patronales de San Sebastián

Las fiestas en honor de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2004, se remontan al siglo XVIII.

Tiene su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados.

El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas.

Una de las costumbres que aún se conserva es la tradicional degustación de habas con choco o los palmitos. La festividad se completa con bailes, música y distintas actuaciones.

Huelva

Las fiestas en honor de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2004, se remontan al siglo XVIII. Tiene su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Una de las costumbres que aún se conserva es la tradicional degustación de habas con choco o los palmitos. La festividad se completa con bailes, música y distintas actuaciones. Huelva
2013-01-20
2013-01-20