sábado, 10 de junio de 2017

Fiestas patronales de San Juan Bautista de Alosno

Jueves 22 de junio

20:30h. Ofrenda Floral a San Juan Bautista, con los niños y niñas vestidos con los trajes típicos de Cascabelero y Jueves de Comadres. Amenizará el acto el Coro La Alborá que entonaran cantos, plegarias y las Tradicionales coplas del Pino.

Viernes 23 de junio

12h. En la Casa Hermandad, recibimiento de los alosneros que peregrinan cada año desde todos los rincones de Cataluña. A continuación, toda la comitiva con los tambores a la cabeza se dirigen a la Iglesia para saludar a nuestro Santo Patrón San Juan Bautista.

12 Y 14h. Toques de Vísperas al son de los tambores en la Casa Hermandad, con salva de cohetes y repiques de campanas. Al nal de cada uno de los toques, la Hermandad invita a un refrigerio. Se danzan los Coros de cascabeleros y El Fandango Parao.
Sobre las 13h. el pueblo le canta a San Juan seguidillas, fandangos y plegarias entre una gran emoción.

22:30h. Se concentran La Junta y los invitados en la Casa Hermandad para salir en comitiva hacia el Paseo de Abajo al son del tambor y la Danza de los Cascabeleros Infantiles.

23h. Pregón de las Fiestas de San Juan Bautista, a cargo de la Señora Doña Myriam González Limón que será presentada por su esposo Modesto Solano Parés.
Finalizado el acto, danzara el Coro Infantil la danza de los Cascabeleros y El Fandango Parao, abriendo así la mágica noche de San Juan con emotiva traca de cohetes y fuegos articiales.

Como broche nal, disfrutaremos de la actuación amenca del grupo Flor de Jara, del vecino y querido pueblo de V. Castillejos.

Sábado 24 de junio

04.45 h. Entrega de la llave a los costaleros para la apertura de la puerta de la Iglesia y poder coger así su sitio en el paso. Los costaleros durante la procesión, ceden siempre amablemente a cuantos lo piden con respeto un sitio para que lleven al Santo.

05.00 h. La Alborá.- Toque en la Casa Hermandad y salida para cumplir con el rito de la Alborá por las distintas calles y las casas de los hermanos escogidos. En cada parada se invitará a dulces típicos, aguardiente y aguaillos y al nal del recorrido, nos reunimos todos en la Iglesia para tocar al Santo entre una gran emoción.

7.30 h. Danzan los hombres del pueblo las mudanzas de los Cascabeleros y El Fandango Parao para saludar al sol en el día mágico del solsticio del verano.

9.30 h. Danza de los Cascabeleros dentro de su Casa Hermandad y posteriormente toda la comitiva: Estandarte, Insignia, Bandera, Maestro de Ceremonias y los dos cuerpos de danzantes con sus tamborileros, emprenden la marcha para ejecutar la danza con todas sus mudanzas entre los dos paseos. El origen de esta costumbre era el de pedir permiso a las autoridades para que permitieran la procesión del Santo.

10.00 h. Solemne, emotiva y ancestral procesión de San Juan Bautista
Patrón, Protector y Alcalde Perpetuo del pueblo de El Alosno, que será recibido a las puertas del templo por sus fervientes Cascabeleros y todo su pueblo. Durante toda la procesión, no pararan de danzar sus valientes cascabeleros, la singular danza con su “paso de calle” y “la folía” en los sitios de costumbre.

14.00 h. Función de la natividad de San Juan Bautista, divino precursor de Cristo. Presidida por nuestro párroco D. Francisco José Reyes Vizcaíno. Cantará el Coro Gente de Alosno los cantes tradicionales de nuestro pueblo.

Al nal de la Misa, los alosneros se despiden de San Juan danzando junto a los cascabeleros y sin dar la espalda al Santo, bailando siempre de frente.

A continuación, en el Paseo de Arriba, bajo el Monumento al Cascabelero, se bailará el Fandango Parao. El origen de esta costumbre era el de agradecer a la autoridad haber permitido y acompañado la procesión.

Finalizado este acto, La Hermandad invita a cuantos lo deseen a la Típica caldereta de borrego acompañada de la tradicional ensalada de pepinos y un refrigerio.

 

 

Información: 959 39 60 59

Alosno 

Jueves 22 de junio 20:30h. Ofrenda Floral a San Juan Bautista, con los niños y niñas vestidos con los trajes típicos de Cascabelero y Jueves de Comadres. Amenizará el acto el Coro La Alborá que entonaran cantos, plegarias y las Tradicionales coplas del Pino. Viernes 23 de junio 12h. En la Casa Hermandad, recibimiento de los alosneros que peregrinan cada año desde todos los rincones de Cataluña. A continuación, toda la comitiva con los tambores a la cabeza se dirigen a la Iglesia para saludar a nuestro Santo Patrón San Juan Bautista. 12 Y 14h. Toques de Vísperas al son de los tambores en la Casa Hermandad, con salva de cohetes y repiques de campanas. Al nal de cada uno de los toques, la Hermandad invita a un refrigerio. Se danzan los Coros de cascabeleros y El Fandango Parao. Sobre las 13h. el pueblo le canta a San Juan seguidillas, fandangos y plegarias entre una gran emoción. 22:30h. Se concentran La Junta y los invitados en la Casa Hermandad para salir en comitiva hacia el Paseo de Abajo al son del tambor y la Danza de los Cascabeleros Infantiles. 23h. Pregón de las Fiestas de San Juan Bautista, a cargo de […]
2017-06-10
2017-06-24
Alosno Alosno