sábado, 22 de junio de 2013

Fiestas Patronales de San Juan Bautista

Una de las fiestas patronales de nuestra provincia de más duración. Tienen comienzo desde hoy con los toques de tambor y continuarán durante este primer fin de semana con las funciones relativas al solemne triduo. Durante esa semana  tendrán lugar los tradicionales ensayos de los cascabeleros y del fandango parao en la calle Iglesia, frente a la Casa Hermandad.

Las fiestas llega a su fin el lunes 24 siendo el día más importante, con la salida en procesión del Santo Patrón, la danza de los Cascabeleros, el baile del fandango parao y la típica caldereta de San Juan.

Sábado 22

12,00 h.- Recibimiento en el Monumento al Cascabelero con los toques de tambor y flauta en honor a los Alosneros, que peregrinan todos los años desde Barcelona. Después, toda la Comitiva se dirige hacia el templo para visitar a San Juan Bautista, donde se cantara y rezara y le daremos las gracias.

20.30 h.- OFRENDA FLORAL.- a San Juan Bautista, con los niños y niñas vestidos con los trajes típicos de Cascabeleros y Jueves de Comadre. Este acto estará amenizado por el Coro La Alborá, que cantarán nuestras coplas de San Juan y del Pino.

Información: 959 396 042

Alosno 

Una de las fiestas patronales de nuestra provincia de más duración. Tienen comienzo desde hoy con los toques de tambor y continuarán durante este primer fin de semana con las funciones relativas al solemne triduo. Durante esa semana  tendrán lugar los tradicionales ensayos de los cascabeleros y del fandango parao en la calle Iglesia, frente a la Casa Hermandad. Las fiestas llega a su fin el lunes 24 siendo el día más importante, con la salida en procesión del Santo Patrón, la danza de los Cascabeleros, el baile del fandango parao y la típica caldereta de San Juan. Sábado 22 12,00 h.- Recibimiento en el Monumento al Cascabelero con los toques de tambor y flauta en honor a los Alosneros, que peregrinan todos los años desde Barcelona. Después, toda la Comitiva se dirige hacia el templo para visitar a San Juan Bautista, donde se cantara y rezara y le daremos las gracias. 20.30 h.- OFRENDA FLORAL.- a San Juan Bautista, con los niños y niñas vestidos con los trajes típicos de Cascabeleros y Jueves de Comadre. Este acto estará amenizado por el Coro La Alborá, que cantarán nuestras coplas de San Juan y del Pino. Información: 959 396 042 Alosno 
2013-06-22
2013-06-22