sábado, 26 de enero de 2013

Fiestas Patronales de San Antonio Abad

Sábado, domingo y lunes. Una de las fiestas más importantes y singulares de Andalucía donde elementos religiosos y populares se entrecruzan, ofreciéndonos un bello espectáculo de participación y convivencia con tiradas de pan y otros artículos a la multitud, en ofrenda al Santo.

El Santo, en la procesión popular que comienza el domingo a medio día la “entrega” ritual de la imagen al pueblo por parte del Alcalde, está en la calle más de 30 horas sin interrupción. San Antonio Abab recorre todo el pueblo parando en las casas donde encuentra las puertas abiertas. Reseñables son el traslado y las Vísperas del sábado y el regreso a la capilla del lunes donde no falta la original “escapada”.

Trigueros

Sábado, domingo y lunes. Una de las fiestas más importantes y singulares de Andalucía donde elementos religiosos y populares se entrecruzan, ofreciéndonos un bello espectáculo de participación y convivencia con tiradas de pan y otros artículos a la multitud, en ofrenda al Santo. El Santo, en la procesión popular que comienza el domingo a medio día la “entrega” ritual de la imagen al pueblo por parte del Alcalde, está en la calle más de 30 horas sin interrupción. San Antonio Abab recorre todo el pueblo parando en las casas donde encuentra las puertas abiertas. Reseñables son el traslado y las Vísperas del sábado y el regreso a la capilla del lunes donde no falta la original “escapada”. Trigueros
2013-01-26
2013-01-26