viernes, 21 de marzo de 2014

Fiestas Falleras de San José

Es el único pueblo de la provincia que tiene fallas y uno de los pocos de España. San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor al Patriarca San José, una celebración que nació hace casi 50 años de la mano de Juan ‘Zapatito’, el sanjuanero que, tras visitar las fallas de Valencia, decidió ponerse manos a la obra y llevar esta tradición a su pueblo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la noche del viernes con el acto de coronación de la fallera mayor a las 21:30h. y la actuación de la escuela de baile flamenco ‘Esencia’ a las 22:30h. El grupo El Patio pondrá la música a esta fiesta a partir de las 00:00h.

La mañana del sábado será un día para toda la familia con el tradicional recorrido en bicicleta por las calles del municipio a las 11.00h. Ya por la tarde, los más pequeños de la casa harán una ofrenda floral al Patriarca a las 16.30h., justo antes de que comience el torneo de ping-pong  a las 17.00 h. La noche del sábado también contará con música flamenca con el grupo El tren de los sueños en concierto gratuito en el escenario de la calle San José a las 00.30h.

El domingo de fallas finalizará con la tradicional paella cocinada al carbón, de la que cada año comen alrededor de mil personas, a oartir de las 13.30h. El punto y final lo pondrá la cremá. Los ‘ninots’ de San Juan del Puerto arderán a las 21.00 horas del domingo, poniendo el broche de oro a estas fiestas tan arraigadas ya en la localidad.

Más información: 636 604 619 / www.sanjuandelpuerto.es

San Juan del Puerto

Es el único pueblo de la provincia que tiene fallas y uno de los pocos de España. San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor al Patriarca San José, una celebración que nació hace casi 50 años de la mano de Juan ‘Zapatito’, el sanjuanero que, tras visitar las fallas de Valencia, decidió ponerse manos a la obra y llevar esta tradición a su pueblo. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la noche del viernes con el acto de coronación de la fallera mayor a las 21:30h. y la actuación de la escuela de baile flamenco ‘Esencia’ a las 22:30h. El grupo El Patio pondrá la música a esta fiesta a partir de las 00:00h. La mañana del sábado será un día para toda la familia con el tradicional recorrido en bicicleta por las calles del municipio a las 11.00h. Ya por la tarde, los más pequeños de la casa harán una ofrenda floral al Patriarca a las 16.30h., justo antes de que comience el torneo de ping-pong  a las 17.00 h. La noche del sábado también contará con música flamenca con el grupo El tren de los sueños en concierto gratuito en el escenario de la […]
2014-03-21
2014-03-23
San Juan del Puerto San Juan del Puerto