jueves, 16 de marzo de 2017

Fiestas Falleras de la Calle San José de San Juan del Puerto

Es el único pueblo de la provincia que tiene fallas y uno de los pocos de España. San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor al Patriarca San José, una celebración que nació hace casi 50 años de la mano de Juan ‘Zapatito’, el sanjuanero que, tras visitar las fallas de Valencia, decidió ponerse manos a la obra y llevar esta tradición a su pueblo.

Jueves 16 de marzo: ‘Día del Niño’. Se expondrá la falla ‘Mi muelle, mi playa’.

Viernes 17 de marzo: Cortejo desde la casa de la Fallera Mayor 2016 situada en calle San José nº 56, hacia la casa de la Fallera Mayor 2017 en la calle Colón, 21 alto.

A las 21h. Coronación de Paula Rengel Rebollo. José Manuel Márquez será el pregonero y a su finalización actuará la Escuela Municipal de Baile ‘Esencia’ dirigida por Leonor Rebollo para terminar con la orquesta ‘Ángeles y Demonios’.

 

Sábado 18 de marzo: 11h. el ‘Día de la Bicicleta’. La salida arrancará desde la caseta de los festejos y la inscripción y entrega de dorsales se recogerán desde el lunes 6 al viernes 10 por la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes.

A las 16:30h. será la ofrenda floral al Patriarca.

A las 18h. habrá una mascletá infantil, organizada por Diego Cárdenas Escobar y la Comisión de Festejos y a la medianoche el concierto de Sin Lache con entrada libre en la Caseta de la calle San José.

 

Domingo 19 de marzo: Concurso provincial de cortadores de jamónPiñata infantilPaella gigante popular, desfile de moda, función religiosa y a las 20:30h. la Cremá de la falla.

 

Información: 959 35 62 26

Lugar: C/ San José. Del 16 al 19 de marzo.

San Juan del Puerto

Es el único pueblo de la provincia que tiene fallas y uno de los pocos de España. San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor al Patriarca San José, una celebración que nació hace casi 50 años de la mano de Juan ‘Zapatito’, el sanjuanero que, tras visitar las fallas de Valencia, decidió ponerse manos a la obra y llevar esta tradición a su pueblo. Jueves 16 de marzo: ‘Día del Niño’. Se expondrá la falla ‘Mi muelle, mi playa’. Viernes 17 de marzo: Cortejo desde la casa de la Fallera Mayor 2016 situada en calle San José nº 56, hacia la casa de la Fallera Mayor 2017 en la calle Colón, 21 alto. A las 21h. Coronación de Paula Rengel Rebollo. José Manuel Márquez será el pregonero y a su finalización actuará la Escuela Municipal de Baile ‘Esencia’ dirigida por Leonor Rebollo para terminar con la orquesta ‘Ángeles y Demonios’.   Sábado 18 de marzo: 11h. el ‘Día de la Bicicleta’. La salida arrancará desde la caseta de los festejos y la inscripción y entrega de dorsales se recogerán desde el lunes 6 al viernes 10 por la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes. A las 16:30h. será […]
2017-03-16
2017-03-19
San Juan del Puerto San Juan del Puerto