miércoles, 30 de abril de 2014

Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Tórtola

Del 30 de Abril al 3 de Mayo.
El evento, que aúna tradición, devoción, música, danza y celebración de las Cruces, es una oportunidad para contemplar la vinculación existente entre el pueblo y la imagen de su patrona.
Al amanecer del día 30 de Abril, tendrá lugar la Alborada por las calles de la villa a cargo de Fabi, el tamborilero. Por la tarde, a las 19:30 horas, se producirá el traslado procesional de Nuestra Señora de Tórtola desde su ermita hasta la iglesia parroquial, acompañada de su tradicional Danza. Este arcaico baile es uno de los pilares más importantes del patrimonio de los panzones. Ya por la noche, a las 23:00 horas en la Plaza de la Cruz, la actuación de la orquesta “Nueva Imperial”, y una gran función de fuegos artificiales en la medianoche a cargo de la pirotécnica “Santa Bárbara”, de Zafra, pondrán fin a la jornada.
El día 1 de Mayo comenzará al alba, con el toque de Diana por las calles de la población amenizada por el tamboril de Fabián y la Banda de Música. Al mediodía, la Solemne Función Religiosa a cargo del párroco de la villa, Antonio Lucena, dará paso a la procesión de la imagen de la patrona por las calles de la localidad, acompañada por
su Danza, Tamboril y Banda de Música. Por la noche, una nueva orquesta, en este caso “Agua Clara”, pondrá el contrapunto festivo a un día plagado de emociones.
Para el viernes, 2 de Mayo, está previsto que la gaita y el tamboril anuncien que Hinojales está de fiestas. La charanga animará los momentos previos a las capeas, así como su desarrollo con divertidas canciones y bailes populares. Y ya a partir de las 17:00 horas, tendrán lugar las tradicionales capeas con la suelta de vaquillas por las calles de la localidad. Por la noche, la carpa municipal volverá a acoger el baile animado por la orquesta “Ángeles y Demonios”.
Y el día final de la programación, el sábado 3 de Mayo, estará dedicado a la celebración de la Santa Misa y a la tradicional procesión de la Santa Cruz.
Hinojales

Del 30 de Abril al 3 de Mayo. El evento, que aúna tradición, devoción, música, danza y celebración de las Cruces, es una oportunidad para contemplar la vinculación existente entre el pueblo y la imagen de su patrona. Al amanecer del día 30 de Abril, tendrá lugar la Alborada por las calles de la villa a cargo de Fabi, el tamborilero. Por la tarde, a las 19:30 horas, se producirá el traslado procesional de Nuestra Señora de Tórtola desde su ermita hasta la iglesia parroquial, acompañada de su tradicional Danza. Este arcaico baile es uno de los pilares más importantes del patrimonio de los panzones. Ya por la noche, a las 23:00 horas en la Plaza de la Cruz, la actuación de la orquesta “Nueva Imperial”, y una gran función de fuegos artificiales en la medianoche a cargo de la pirotécnica “Santa Bárbara”, de Zafra, pondrán fin a la jornada. El día 1 de Mayo comenzará al alba, con el toque de Diana por las calles de la población amenizada por el tamboril de Fabián y la Banda de Música. Al mediodía, la Solemne Función Religiosa a cargo del párroco de la villa, Antonio Lucena, dará paso a la procesión […]
2014-04-30
2014-05-04
Hinojales Hinojales