miércoles, 17 de enero de 2018

Fiestas en honor a San Sebastián Mártir de San Bartolomé 2018

Esta es un de las celebraciones más importantes del municipio por la gran devoción que profesan los vecinos hacia el que es uno de los Patrones de la localidad, junto a San Bartolomé Apóstol.

 

Días 17, 18 y 19 de enero

19:30h. Solemne Triduo. En la Iglesia.

El viernes la función religiosa contará con el acompañamiento de los niños danzaores de la Escuela de Danza de San Bartolomé de la Torre.

 

Sábado 20 de enero

06:h. Diana floreada. Acompañada de la charanga ‘Disonancia’, y el tradicional desayuno que vecinos y hermanos ofrecen a todos los asistentes, marcan el inicio del día.

12h. Procesión de San Sebastián Mártir por las calles de la localidad junto con los tamborileros y la tradicional Danza de las Espadas.

18h. Subasta de ramos, después de que los vecinos hayan colgado sus ofrendas previamente en las ramas de naranjo que los hermanos de San Sebastián pasearán por las calles. Tras la subasta, el alcalde revelará a los ganadores de la rifa de un gran carro de la compra y dos cerdos que lleva a cabo cada año la Hermandad. Para concluir la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar del baile en la carpa del Paseo.

 

Domingo 21 de enero

Tradicional potaje popular que la Hermandad ofrece gratuitamente a todos los vecinos como broche final a cinco días muy especiales para los vecinos de San Bartolomé de la Torre.

 

Del 17 al 21 de enero.

San Bartolomé de la Torre

Esta es un de las celebraciones más importantes del municipio por la gran devoción que profesan los vecinos hacia el que es uno de los Patrones de la localidad, junto a San Bartolomé Apóstol.   Días 17, 18 y 19 de enero 19:30h. Solemne Triduo. En la Iglesia. El viernes la función religiosa contará con el acompañamiento de los niños danzaores de la Escuela de Danza de San Bartolomé de la Torre.   Sábado 20 de enero 06:h. Diana floreada. Acompañada de la charanga ‘Disonancia’, y el tradicional desayuno que vecinos y hermanos ofrecen a todos los asistentes, marcan el inicio del día. 12h. Procesión de San Sebastián Mártir por las calles de la localidad junto con los tamborileros y la tradicional Danza de las Espadas. 18h. Subasta de ramos, después de que los vecinos hayan colgado sus ofrendas previamente en las ramas de naranjo que los hermanos de San Sebastián pasearán por las calles. Tras la subasta, el alcalde revelará a los ganadores de la rifa de un gran carro de la compra y dos cerdos que lleva a cabo cada año la Hermandad. Para concluir la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar del baile en la carpa del […]
2018-01-17
2018-01-21
San Baeolome San Baeolome