sábado, 11 de mayo de 2013

Fiestas en Honor a San Isidro

Gibraleón siempre ha basado su economía en la agricultura, de ahí la devoción al Patrón madrileño de los labradores. La historia de este particular labrador data del siglo XI, época en la que los hombres que trabajaban la tierra tenían una de las formas de vida más duras e injustas. Este campesino fue santificado por su encomiable labor sin descanso por mejorar la calidad de vida de los pobres y a él se le atribuyen algunos milagros como el de los bueyes, el de la olla que siempre estaba llena de comida para repartir o el de los ángeles que araban el campo mientras el rezaba en la iglesia.
Los primeros días se celebran los Triduos en la Iglesia de San Juan y el fin de semana, las Tiradas.
Desde primera hora de la mañana y hasta que cae el sol, el Santo es portado por cientos de olontenses y en su recorrido por todas las calles del municipio es agasajado desde los balcones con miles de regalos que recogen las personas que lo acompañan en su peregrinar.
Información: 959 300 756
Gibraleón

 

Gibraleón siempre ha basado su economía en la agricultura, de ahí la devoción al Patrón madrileño de los labradores. La historia de este particular labrador data del siglo XI, época en la que los hombres que trabajaban la tierra tenían una de las formas de vida más duras e injustas. Este campesino fue santificado por su encomiable labor sin descanso por mejorar la calidad de vida de los pobres y a él se le atribuyen algunos milagros como el de los bueyes, el de la olla que siempre estaba llena de comida para repartir o el de los ángeles que araban el campo mientras el rezaba en la iglesia. Los primeros días se celebran los Triduos en la Iglesia de San Juan y el fin de semana, las Tiradas. Desde primera hora de la mañana y hasta que cae el sol, el Santo es portado por cientos de olontenses y en su recorrido por todas las calles del municipio es agasajado desde los balcones con miles de regalos que recogen las personas que lo acompañan en su peregrinar. Información: 959 300 756 Gibraleón  
2013-05-11
2013-05-12