miércoles, 29 de julio de 2015

Fiestas Colombinas de Huelva 2015

Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Durante 6 días y desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias. El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, la jornada grande.

 

Un buen ambiente festivo que durante seis días llena las calles de la ciudad y el “Recinto Colombino” donde se instalan casetas de lona azul y blanca. También hay un escenario junto a la ría denominado “Música junto a la ría” con variedad conciertos, ferias de atracciones, competiciones deportivas y corridas de toros en la Plaza de la Merced.

 

Todo arranca oficialmente con el Acto de Inauguración de la Portada y con un magnífico castillo de fuegos artificiales. Desde ese momento, el Real de la Feria se convierte en una fiesta de luz, color y música con mas de 75 casetas y peñas asociativas que abren sus puertas a todos aquellos que se acercan a bailar, comer, beber y disfrutar. DESCARGAR programación completa

Programación:

 

Escenario principal: “Mapas de Música”

 

Todos los conciertos en esta ubicación comenzarán a las 24h. Salvo la actuación de Marta Sánchez que tendrá lugar a las 23h, para dar paso a los fuegos artificiales de las 0:30h.

 

Miércoles 29: Keys, Tartessos, Alameda y Visión Sonora
Este año habrá en Las Colombinas una jornada dedicada exclusivamente a los grupos que forman parte de nuestra historia musical onubense, con el objetivo de potenciar y dar a conocer al gran público la interesante música que se viene haciendo en Huelva.

 

Jueves 30: Pablo Milanés + Jeromo Segura

El cantautor cubano presentará su último trabajo ‘Canción de Otoño’ y hará un recorrido por toda su carrera musical, con temas tan aclamados como ‘Yolanda’. El cantautor cubano será el gran protagonista de la noche convirtiéndose en una de las actuaciones más importantes de las Colombinas 2015, reestableciendo de este modo el vínculo con el mundo iberoamericano. Jeromo Segura pondrá el acento ‘huelvano’ sobre el mismo escenario en una de las noches grandes de las Fiestas Colombinas 2015.

 

Viernes 31: Macaco

Dentro de su gira #Historiastattoadas!, con la que comienza a recorrer toda la geografía española los meses de verano presentando su nuevo single “Volar”.

 

Sábado 1: Auryn

La ‘boyband’ con más éxito de la historia de España se subirá a los escenarios para presentar su tercer álbum. Harán vibrar al público más juvenil.

 

Domingo 2: Kiko Veneno + Razón de Son con Raúl Rodríguez

Nos deleitará y emocionará con canciones como ‘Te echo de menos’ y con su peculiar estilo que fusiona flamenco y rock. El artista estará acompañado por el guitarrista onubense Raúl Rodríguez, hijo de la popular Martirio, y que tras haber colaborado en numerosas ocasiones con su madre y artistas de la talla de Pata Negra o Javier Ruibal, ha realizado en los últimos años distintos viajes por Latinoamérica que le han servido para incorporar nuevos estilos musicales a su herencia flamenca. “Razón de Son” actuará en formato quinteto con Raúl Rodríguez, Mario Mas, Guillem Aguilar, Aleix Tobías y Pablo Martín Jones.

 

Lunes 3: Marta Sánchez en concierto + Clausura con Gran espectáculo de Fuegos Artificiales

Con más de 7 millones de discos vendidos a sus espaldas, será sin duda la gran protagonista del 3 de agosto, día grande de las Fiestas Colombinas, presentando en Huelva su último trabajo ‘21 Días’ y haciendo un repaso de algunos de los grandes éxitos de su trayectoria musical, como Desesperada, Soy yo o De mujer a mujer.

Clausura con Gran espectáculo de Fuegos Artificiales en el Muelle del Tinto en la Ría de Huelva.

 

‘Espacio Música 10 x 100 Huelva’.  Escenario ubicado en la Caseta Municipal. Actuaciones de 22 a 02h:

 

Miércoles 29: ‘Noche Huelva Hip Hop’ con las actuaciones de Rivo Soul y de 100 KIII-Ates

Jueves 30: ‘Noche Huelva Rock’ con Rosam y The Strangers

Viernes 31: “Noche Huelva Heavy”, con los conciertos de El Muerto y Cenizas del Edén.

Sábado 1: “Noche Huelva Flamenca” con Quitasueños y El Pecas

Domingo 2: “Noche Huelva Indie” con delbosque y Rafa y los Pérez

 

DESCARGAR programación completa

Lugar: Recinto Ferial, junto a la ría y al Estadio Colombino del 29 de Julio al 3 de Agosto.

Huelva

Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Durante 6 días y desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias. El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, la jornada grande.   Un buen ambiente festivo que durante seis días llena las calles de la ciudad y el “Recinto Colombino” donde se instalan casetas de lona azul y blanca. También hay un escenario junto a la ría denominado “Música junto a la ría” con variedad conciertos, ferias de atracciones, competiciones deportivas y corridas de toros en la Plaza de la Merced.   Todo arranca oficialmente con el Acto de Inauguración de la Portada y con un magnífico castillo de fuegos artificiales. Desde ese momento, el Real de la Feria se convierte en una fiesta de luz, color y música con mas de 75 casetas y peñas asociativas que abren sus puertas a todos aquellos que se acercan […]
2015-07-29
2015-08-03
Huelva Huelva