miércoles, 30 de julio de 2014

Fiestas Colombinas de Huelva 2014

Del 30 de Julio al 4 de Agosto.

Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Durante 6 días y desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias. El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, la jornada grande. Todo arranca oficialmente con el Acto de Inauguración de la Portada y con un magnífico castillo de fuegos artificiales. Desde ese momento, el Real de la Feria se convierte en una fiesta de luz, color y música con mas de 75 casetas y peñas asociativas que abren sus puertas a todos aquellos que se acercan a bailar, comer, beber y disfrutar.

Esta año conmemorarán el 125 aniversario de la Fundación del Recreativo de Huelva.

Actuaciones “Música junto a la Ría”:

– 30 de Julio a las 23:00h: Dani Martín.

– 31 de Julio a las 23:00h: Escenario Occidente, con los artistas Soraya, Pignoise, Miguel Sáez, Mario Méndez, Luca Damond, Intensa Music, Pilar Bogado, David Parejo, Crow El Legendario y MDS.

– 1 de Agosto a las 23:00h: Efecto Pasillo.

– 2 de Agosto a las 23:00h: Dúo Dinámico.

– 3 de Agosto a las 23:00h: Argentina.

– 4 de Agosto a las 22:30h: Sergio Dalma.

 

Por el escenario de la Caseta Popular:

– El 30 de Julio a la 01:00h: Rocío Cortés.

– El 31 de Julio a la 01:00h: Calle Botica.

– El 1 de Agosto a la 01:00h: La Década en Vivo.

– El 2 de Agosto a la 01:00h: Noche de Flamenco Onubense.

– El 3 de Agosto a la 01:00h: Noche de Salsa y Bachata con la Fiesta “Huelva Baila”.

– El 4 de Agosto a la 01:00h: Juanito Makandé.

 

Ciclo Noches del Flamenco Onubense:

– El 1 de Agosto: “La Mujer en el Flamenco”, con las actuaciones de Carmen de Santiago, Tania Cumbreras e Isabel Leñero, a la guitarra Antonio de Tedi. En la Caseta de la Peña Flamenca.

– El 2 de Agosto: “La Nueva Generación del Flamenco”, con las actuaciones de Lucía Beltrán, Laura Pérez, Soledad Díaz, Lucía Molina, María Rojas, Paula Molina y a la guitarra Antonio del Carmen. En la Caseta Popular.

– El 3 de Agosto: “Jondo y Fresco”, con un mano a mano entre Andrés Fernández y Moisés Vargas, y a la guitarra Antonio de Tedi. En la Caseta de la Peña Flamenca.

 

Lugar: Recinto Ferial

Huelva

Del 30 de Julio al 4 de Agosto. Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Durante 6 días y desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias. El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, la jornada grande. Todo arranca oficialmente con el Acto de Inauguración de la Portada y con un magnífico castillo de fuegos artificiales. Desde ese momento, el Real de la Feria se convierte en una fiesta de luz, color y música con mas de 75 casetas y peñas asociativas que abren sus puertas a todos aquellos que se acercan a bailar, comer, beber y disfrutar. Esta año conmemorarán el 125 aniversario de la Fundación del Recreativo de Huelva. Actuaciones “Música junto a la Ría”: – 30 de Julio a las 23:00h: Dani Martín. – 31 de Julio a las 23:00h: Escenario Occidente, con los artistas Soraya, Pignoise, Miguel Sáez, Mario Méndez, Luca Damond, […]
2014-07-30
2014-08-04
Huelva Huelva