jueves, 22 de enero de 2015

Fiesta Patronales de San Sebastián en Huelva

Las fiestas en honor de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2004, se remontan al siglo XVIII.
Tiene su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados.
El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Durante las fiesta, una de las costumbres que aún se conserva es la tradicional degustación de habas con choco o los palmitos. La festividad se completa con bailes, música y distintas actuaciones ademas de la tradicional procesión del Santo desde su Iglesia hasta San Pedro.

 

Día 22 de Enero

Dentro del programa de actos de las Fiestas de San Sebastián, tradicional exaltación al barrio y sus fiestas por Rafael Ortiz.

El acto abrirá media hora antes con un concierto de la Banda Sinfónica a las 18.30 horas en la ermita de La Soledad.

Se inaugurará la carpa de la Asociación de Antiguos Vecinos de la Plaza de La Soledad, que contará la muestra ‘San Sebastián, su barrio y sus gentes’.a las 20.30h. y  se cerrará con las actuaciones en este espacio del Coro Esencia del Barrio, a las 21.00 horas y del grupo Onuba a las 22.30 horas. en la Plaza de La Soledad.

 

Día 23 de Enero

Garbanzada a las 13.30h. en la Carpa de la Ermita de La Soledad.  y acto institucional de entrega de Medallas y Honores en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a las 21.00h. A las 22.30 horas, será el grupo flamenco Brisa Marina el encargado de poner música en la carpa la Plaza de La Soledad.

Nancys Rubias en concierto a las 23:30h. en el Parque Alonso Sanchez. Antes y después el parque se amenizara con un gran baile a cargo de la Orquesta D’Ley.

 

Día 24 de Enero

A las 12:00h. Gran fiesta infantil con Frozen como protagonista en el Parque Alonso Sánchez, donde también se incluye un almuerzo convivencia, a las 14.00 horas, en la Plaza de La Soledad, una actuación a las 21.30h. de la bailaora Pilar Patricio y un concierto de la cantaora Macarena de la Torre a las 22.30h.

A partir de las 18.00h. en el Parque Alonso Sánchez Los Aslándticos en concierto, a las 19.30h. actuará Henry Méndez; a las 22.30h. los onubenses The Dreamers, a continuación Tennessee, a las 23.30h. y para cerrar la noche Soraya a las 01.00h.

 

Día 25 de Enero

Tradicional Procesión de San Sebastián a partir de las 11.00h. con el siguiente recorrido: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

AA las 14:30h. Degustación del plato típico onubense, habas con choco y a las 14.45h. se celebra en el Parque Alonso Sánchez la gala ‘Huelva canta a su Patrón’ con la actuación de Calle Botica, Coro de la Hermandad de Emigrantes y la nueva generación del flamenco con Carmen Santiago, Tania Cumbreras, Davinia Flores, Rocío Belén Cuesta, María Ángeles González y, a la guitarra, Antonio de Carmen y Francis Cruzad.

 

Información: 959 210 102

Huelva

Las fiestas en honor de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2004, se remontan al siglo XVIII. Tiene su origen en los ruegos del pueblo onubense solicitando ayuda contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. El santo es portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que recorre actualmente el Barrio de San Sebastián, desde la Iglesia de su mismo nombre hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Durante su fiesta, el Barrio de San Sebastián se viste de gala, adornando así cada 20 de enero las fachadas, balcones, puertas y ventanas de las casas. Durante las fiesta, una de las costumbres que aún se conserva es la tradicional degustación de habas con choco o los palmitos. La festividad se completa con bailes, música y distintas actuaciones ademas de la tradicional procesión del Santo desde su Iglesia hasta San Pedro.   Día 22 de Enero Dentro del programa de actos de las Fiestas de San Sebastián, tradicional exaltación al barrio y sus fiestas por Rafael Ortiz. El acto abrirá media hora antes con un concierto de la Banda Sinfónica a las 18.30 horas en la ermita de La Soledad. Se inaugurará […]
2015-01-22
2015-01-25
Huelva Huelva