jueves, 6 de septiembre de 2018

Fiesta de los Jarritos de Galaroza

La Fiesta de los Jarritos se remonta más allá de los cien años. Según la tradición, cuando los alfareros procedentes de Tierra de Barros de Extremadura se dirigían hacia la Peña de Arias Montano en Alájar a vender sus cacharros de barro en la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles, pasaban por Galaroza la noche del 5 al 6 de septiembre.

Esa mañana, los habitantes de Galaroza acudían en tropel a la Plaza de los Álamos a comprar los utensilios, vasijas, pucheros de barro para poder utilizarlos durante todo el año. Cada una de las adquisiciones iba directamente a la Fuente de los Doce  Caños, situada en la misma plaza para comprobar su estado. Aprovechando este ensayo la gente se echaban agua unos a otros, estableciéndose de esta manera una tradición que ha llegado a nuestros días.

Información: 959 12 31 96 | 678 201 148

El jueves 6 de Septiembre.
Galaroza

La Fiesta de los Jarritos se remonta más allá de los cien años. Según la tradición, cuando los alfareros procedentes de Tierra de Barros de Extremadura se dirigían hacia la Peña de Arias Montano en Alájar a vender sus cacharros de barro en la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles, pasaban por Galaroza la noche del 5 al 6 de septiembre. Esa mañana, los habitantes de Galaroza acudían en tropel a la Plaza de los Álamos a comprar los utensilios, vasijas, pucheros de barro para poder utilizarlos durante todo el año. Cada una de las adquisiciones iba directamente a la Fuente de los Doce  Caños, situada en la misma plaza para comprobar su estado. Aprovechando este ensayo la gente se echaban agua unos a otros, estableciéndose de esta manera una tradición que ha llegado a nuestros días. Información: 959 12 31 96 | 678 201 148 El jueves 6 de Septiembre. Galaroza
2018-09-06
2018-09-06
Galaroza Galaroza