jueves, 28 de mayo de 2015

Fiesta de la Cruz de la Calle Cabo

En la localidad existen 2 cruces que cuentan con un fuerte arraigo popular y no menos rivalidad entre ellas: la Cruz de la calle Sevilla y la Cruz de la calle Cabo. Dos fines de semana las celebran respectivamente con gran afluencia de público y boato, siendo más un aliciente que un obstáculo la añeja rivalidad que existe entre una y otra.

 

El Jueves 28, las fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, se inician con el acto de Coronación de la Reina. Este acto tuvo su orígen de los años 60 cuando empezarón a nombrarse reinas, y es durante este acto cuando la Reina de las Fiestas del año anterior es desposeída de su Corona y Banda para imponérselas a la del año actual. El Viernes 29 a las 12 de la noche sale el Santo Rosario, en el que enormes filas de mujeres van rezando el rosario por las calles de La Palma del Condado. Tras las filas de mujeres y varias insignias, va el Simpecado con la foto de la Virgen del Rosario. El Sábado 30 por la mañana, Diana floreada en la que una banda de música, normalmente la Gloriosa Legión Española, realiza un espectacular pasacalles, despertando al pueblo de La Palma del Condado y anunciándole que ya ha amanecido, visitando a autoridades civiles y militares, reina y damas de las Fiesta. Ya por la tarde sale el Tradicional y Típico Romerito por las calles de nuestro pueblo, que es un desfile de caballos, charrets, carros, carrozas y bandas de música. Abriendo el cortejo el tamborilero, mulo con el romero y el Gallardete a caballo como símbolo de la Hermandad y presidido por en la última carroza por la Reina de las Fiestas, es un acto que actualmente cuenta con más de 120 vehículos y 2.000 participantes.

Del Jueves 28 de Mayo al Lunes 1 de Junio.

Información: 959 40 28 16

La Palma del Condado

En la localidad existen 2 cruces que cuentan con un fuerte arraigo popular y no menos rivalidad entre ellas: la Cruz de la calle Sevilla y la Cruz de la calle Cabo. Dos fines de semana las celebran respectivamente con gran afluencia de público y boato, siendo más un aliciente que un obstáculo la añeja rivalidad que existe entre una y otra.   El Jueves 28, las fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, se inician con el acto de Coronación de la Reina. Este acto tuvo su orígen de los años 60 cuando empezarón a nombrarse reinas, y es durante este acto cuando la Reina de las Fiestas del año anterior es desposeída de su Corona y Banda para imponérselas a la del año actual. El Viernes 29 a las 12 de la noche sale el Santo Rosario, en el que enormes filas de mujeres van rezando el rosario por las calles de La Palma del Condado. Tras las filas de mujeres y varias insignias, va el Simpecado con la foto de la Virgen del Rosario. El Sábado 30 por la mañana, Diana floreada en la que una banda de música, normalmente la Gloriosa Legión Española, realiza un espectacular pasacalles, despertando […]
2015-05-28
2015-06-01
La Palma del Condado La Palma del Condado