sábado, 15 de septiembre de 2018

Fiesta de aniversario y conmemoración de la Independencia de Mexico con la Asociación ‘La Catrina’ de Huelva

La Asociación “la Catrina” Comunidad Mexicana en Huelva, se viste de largo, ya que festeja su primer aniversario y la conmemoración de la Independencia de Mexico. Esta Asociación de mexicanos celebrará una ceremonia cívica en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, donde se llevará a cabo la representación del Grito de Independencia, honores a la bandera y canto del Himno Nacional Mexicano.

 

Esta “Fiesta Nacional” representa la oportunidad para las familias mexicanas de vivir un encuentro con compatriotas y amigos, y dar a conocer las diferentes expresiones culturales de México en España. Se espera que la comunidad mexicana sea capaz de transmitir el sentimiento que tiene a sus raíces a través de su música, ya que contará con la participación de algunos cantantes en directo, el grupo “La Media Vuelta” y la mexicana Verónica Ramos Torres, quienes nos deleitarán con algunas piezas de tinte romántico, sin faltar las tradicionales rancheras.

 

Los miembros de esta asociación se han organizado para exponer algunas artesanías, realizadas en los talleres que se han llevado a cabo en el transcurso del año. Lo que no puede faltar en una fiesta mexicana son “los juegos tradicionales”, en donde los grandes y pequeños pueden disfrutar mientras la música suena, “La Lotería” (El bingo mexicano) y “El Registro civil” (las bodas de broma), también tendremos una degustación de comida típica mexicana y rifas, todo en un marco de color y sabor a México.

 

Entrada libre.

Lugar: Aula de Naturaleza del Parque Moret, el sábado 15 de septiembre, a partir de las 12:00h.

Huelva

La Asociación “la Catrina” Comunidad Mexicana en Huelva, se viste de largo, ya que festeja su primer aniversario y la conmemoración de la Independencia de Mexico. Esta Asociación de mexicanos celebrará una ceremonia cívica en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, donde se llevará a cabo la representación del Grito de Independencia, honores a la bandera y canto del Himno Nacional Mexicano.   Esta “Fiesta Nacional” representa la oportunidad para las familias mexicanas de vivir un encuentro con compatriotas y amigos, y dar a conocer las diferentes expresiones culturales de México en España. Se espera que la comunidad mexicana sea capaz de transmitir el sentimiento que tiene a sus raíces a través de su música, ya que contará con la participación de algunos cantantes en directo, el grupo “La Media Vuelta” y la mexicana Verónica Ramos Torres, quienes nos deleitarán con algunas piezas de tinte romántico, sin faltar las tradicionales rancheras.   Los miembros de esta asociación se han organizado para exponer algunas artesanías, realizadas en los talleres que se han llevado a cabo en el transcurso del año. Lo que no puede faltar en una fiesta mexicana son “los juegos tradicionales”, en donde los grandes y pequeños pueden disfrutar […]
2018-09-15
2018-09-15
Huelva Huelva