sábado, 26 de julio de 2014

Festival Jazzymas 2014: “Fuegos Nunca Más”

En esta tercera cita, el Festival Jazzymas se adentra en uno de los rincones más hermosos de nuestra provincia. Berrocal es uno de los municipios con más tradición cultural de toda nuestra geografía. Un encanto especial entre minas y montañas que le da ese carácter especial de ser “la puerta de la sierra”. Es precisamente ese encanto natural el que queremos valorar al alza, mezclando música y diversión para recordar. Contará con los siguientes conciertos:

 

Carmen Benjumea y el Flamenco Universal: Carmen Benjumea, ganadora del primer premio nacional de Alosno 2010, y otros en Rociana, Parterna, Encinasola, etc. Actualmente estudia flamenco en la escuela de Antonio Jaraqueño y piano en el conservatorio de Huelva. Le acompaña Rafael Martínez de Nerva, que cuenta con una dilatada experiencia al toque de la guitarra, por España, Francia, Italia y Portugal. Actualmente es guitarrista oficial de la peña de Punta Umbría.

 

Banda Kastaña Kuarto D’Jazz: Mezcla improvisatoria jazzística con algunos de los temas más famosos de la música moderna. Un cuarteto instrumental con tintes de innovación y experimentalidad en cuanto al sonido.

 

BeFunkBop: Una banda de funk inspirada en las marchin’ band norteamericanas con influencia de la música de New Orleans compuesta por instrumentos de viento y percusión. El grupo nace en el año 2011 en Albolote (Granada) con el objetivo de combinar el virtuosismo del jazz, el groove del funk y la versatilidad de una banda de calle para adaptarse a cualquier lugar.

 

Gabachoconections: Una formación con canto, instrumentos tradicionales marroquíes, kora, saxofón alto, saxofón tenor, piano, bajo y batería. Cinco músicos franco-españoles del quinteto de jazz Gabacho Connection se unen a músicos marroquíes de la ciudad marroquí, Essaouira, Para formar una súper banda World-music de ocho músicos con el inconfundible canto y guembri del maâlem Hamid Moumen. Composiciones inspiradas en la herencia del Gnaoua, la tradición Berbere y en el jazz.

 

Colectivo Sur DJ’s: sesión musical para finalizar con Dr. Chak y Mr. Alekrisna, una fusión de ritmos electrónicos con melodías étnicas y músicas del mundo.

 

Entrada Gratuita.

Comienzo a las 22:00h. el 26 de Julio.
Berrocal 

En esta tercera cita, el Festival Jazzymas se adentra en uno de los rincones más hermosos de nuestra provincia. Berrocal es uno de los municipios con más tradición cultural de toda nuestra geografía. Un encanto especial entre minas y montañas que le da ese carácter especial de ser “la puerta de la sierra”. Es precisamente ese encanto natural el que queremos valorar al alza, mezclando música y diversión para recordar. Contará con los siguientes conciertos:   Carmen Benjumea y el Flamenco Universal: Carmen Benjumea, ganadora del primer premio nacional de Alosno 2010, y otros en Rociana, Parterna, Encinasola, etc. Actualmente estudia flamenco en la escuela de Antonio Jaraqueño y piano en el conservatorio de Huelva. Le acompaña Rafael Martínez de Nerva, que cuenta con una dilatada experiencia al toque de la guitarra, por España, Francia, Italia y Portugal. Actualmente es guitarrista oficial de la peña de Punta Umbría.   Banda Kastaña Kuarto D’Jazz: Mezcla improvisatoria jazzística con algunos de los temas más famosos de la música moderna. Un cuarteto instrumental con tintes de innovación y experimentalidad en cuanto al sonido.   BeFunkBop: Una banda de funk inspirada en las marchin’ band norteamericanas con influencia de la música de New Orleans compuesta por instrumentos de […]
2014-07-26
2014-07-26
Berrocal Berrocal