lunes, 12 de febrero de 2018

Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2018 | ‘Life’s a beach’ de Martin Parr

Una retrospectiva con lo mejor de Martin Parr, el fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien nos sorprende con momentos absurdos y nos sumerge en los rituales y las tradiciones relacionadas con la vida en la playa.

 

Parr ha fotografiado la playa durante más de tres décadas, de los 70 a los 90, captando a primeros planos de bañistas, nadadores traviesos y los almuerzos eternos en la arena. Esta compilación reúne las mejores imágenes de sus incursiones a la cultura de la playa e incluye fotografías de los bañistas en Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Letonia, México, Reino Unido y Tailandia.

 

“He fotografiado la playa durante muchas décadas, he documentado todos los aspectos de esta tradición. Uno puede conocer mucho de un país si observa sus playas: en todas las culturas, la playa es aquel espacio público raro en el que se producen todos los comportamientos absurdos y extravagantes de una nación.” Martin Parr.

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018.

Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018.

Entrada libre.

Inauguración: lunes 12 de febrero a las 19:00h.

Lugar: Sala de la Fundación Caja Rural del Sur, en c/ Alcalde Mora Claros, del 12 de febrero al 25 de marzo.

Huelva

Una retrospectiva con lo mejor de Martin Parr, el fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien nos sorprende con momentos absurdos y nos sumerge en los rituales y las tradiciones relacionadas con la vida en la playa.   Parr ha fotografiado la playa durante más de tres décadas, de los 70 a los 90, captando a primeros planos de bañistas, nadadores traviesos y los almuerzos eternos en la arena. Esta compilación reúne las mejores imágenes de sus incursiones a la cultura de la playa e incluye fotografías de los bañistas en Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Letonia, México, Reino Unido y Tailandia.   “He fotografiado la playa durante muchas décadas, he documentado todos los aspectos de esta tradición. Uno puede conocer mucho de un país si observa sus playas: en todas las culturas, la playa es aquel espacio público raro en el que se producen todos los comportamientos absurdos y extravagantes de una nación.” Martin Parr.   Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018. Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018. Entrada libre. Inauguración: lunes 12 de febrero a las 19:00h. Lugar: Sala de la Fundación Caja Rural del Sur, en c/ Alcalde Mora […]
2018-02-12
2018-03-21
Huelva Huelva