martes, 13 de febrero de 2018

Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2018 | ‘Image Africaine’ de Bernard Descamps

Nacido en París en 1947 y doctorado en Biología, Bernard Descamps se convirtió en fotógrafo a principios de los 70 y es uno de los fotógrafos fundadores de Agence VU. Descamps trabaja la fotografía en formato cuadrado, sus imágenes huyen de las reglas de composición “académicas” y sus principales obras son en blanco y negro, especialmente sus trabajos sobre África. Captura momentos en los que la realidad se mezcla con su imaginación.

 

El fotógrafo siempre espera encontrarse en sus viajes las imágenes que ya tiene en su cabeza, y donde Bernard Descamps se siente bien es África. Partiendo de la búsqueda de la unión del paisaje con el hombre, Bernard fotografía a bereberes, peuls, bozos, pigmeos, imágenes que en ocasiones incomodan al público que las observa. Para Descamps, la fotografía está en la elección del encuadre, en la distancia, entre lo demasiado lejos y lo demasiado cerca, en la jerarquía de los planos dentro de la imagen.

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018.

Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018.

Entrada libre.
Inauguración: martes 13 de febrero a las 19:00h.

Lugar: Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, en Gran Vía, del 13 febrero al 11 de marzo.

Huelva

Nacido en París en 1947 y doctorado en Biología, Bernard Descamps se convirtió en fotógrafo a principios de los 70 y es uno de los fotógrafos fundadores de Agence VU. Descamps trabaja la fotografía en formato cuadrado, sus imágenes huyen de las reglas de composición “académicas” y sus principales obras son en blanco y negro, especialmente sus trabajos sobre África. Captura momentos en los que la realidad se mezcla con su imaginación.   El fotógrafo siempre espera encontrarse en sus viajes las imágenes que ya tiene en su cabeza, y donde Bernard Descamps se siente bien es África. Partiendo de la búsqueda de la unión del paisaje con el hombre, Bernard fotografía a bereberes, peuls, bozos, pigmeos, imágenes que en ocasiones incomodan al público que las observa. Para Descamps, la fotografía está en la elección del encuadre, en la distancia, entre lo demasiado lejos y lo demasiado cerca, en la jerarquía de los planos dentro de la imagen.   Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018. Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018. Entrada libre. Inauguración: martes 13 de febrero a las 19:00h. Lugar: Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, en Gran Vía, del 13 febrero al 11 de marzo. Huelva
2018-02-13
2018-03-11
Huelva Huelva