martes, 6 de febrero de 2018

Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2018 | ‘Gypsy’ de Tomasz Tomaszewski

Exposición fotográfica de Tomasz Tomaszewski, fotógrafo de prensa polaco cuyo trabajo ha sido publicado en las principales revistas de todo el mundo y cuyos trabajos muestran la vida cotidiana de la minoría romaní en 11 países diferentes, principalmente en Europa del Este.

 

Tradicionalmente percibidos como extraños, rodeados de desconfianza, el pueblo gitano ha sobrevivido aislado y al margen de las comunidades europeas en desarrollo. A pesar de ello su contribución al patrimonio cultural general, especialmente en música, danza y diversas artesanías, es incuestionable.

 

En palabras de Tomaszewski, “Mi intención era contar, en lenguaje visual, la historia de una nación sin estado, dispersa por todo el mundo y establecer, donde sea que se establezca, comunidades vívidas y únicas. Sus costumbres, tradiciones y formas de vida son poco conocidas por el resto del mundo. He tratado de hacer un llamado a la tolerancia hacia aquellos cuyos estilos de vida, religión y rituales difieren de los nuestros.

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018.

Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018.

Entrada libre.

Horario: Martes a sábados de 9:00 a 20:00h. y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h.

Lugar: Sala Siglo XXI del Museo de Huelva, del 6 febrero al 25 de marzo.

Huelva

Exposición fotográfica de Tomasz Tomaszewski, fotógrafo de prensa polaco cuyo trabajo ha sido publicado en las principales revistas de todo el mundo y cuyos trabajos muestran la vida cotidiana de la minoría romaní en 11 países diferentes, principalmente en Europa del Este.   Tradicionalmente percibidos como extraños, rodeados de desconfianza, el pueblo gitano ha sobrevivido aislado y al margen de las comunidades europeas en desarrollo. A pesar de ello su contribución al patrimonio cultural general, especialmente en música, danza y diversas artesanías, es incuestionable.   En palabras de Tomaszewski, “Mi intención era contar, en lenguaje visual, la historia de una nación sin estado, dispersa por todo el mundo y establecer, donde sea que se establezca, comunidades vívidas y únicas. Sus costumbres, tradiciones y formas de vida son poco conocidas por el resto del mundo. He tratado de hacer un llamado a la tolerancia hacia aquellos cuyos estilos de vida, religión y rituales difieren de los nuestros.   Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018. Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018. Entrada libre. Horario: Martes a sábados de 9:00 a 20:00h. y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h. Lugar: Sala Siglo XXI del Museo de Huelva, del 6 febrero al […]
2018-02-06
2018-03-23
Huelva Huelva