lunes, 19 de febrero de 2018

Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2018 | ‘Cibachromes’ de Ouka Lele

Nacida en Madrid en 1957, Ouka Leele es una figura clave en la escena artística de los años 80 asociada a la ‘movida madrileña’. Su trabajo marcó una época y sigue siendo relevante, como pone de manifiesto su inclusión en las colecciones e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Fondation Cartier en París.

 

Es un paseo por la obra de Ouka Lele desde finales de los 60 hasta los 90 en los que empieza a aparecer su hija como modelo. ‘Cibachromes‘  es el nombre de una técnica fotográfica ya desaparecida. “El cibachrome hoy, es ya por sí mismo una reliquia. Me encantaba y ahora me gusta más todavía., porque los cibachromes que tengo sé que son irrepetibles, ya no existe más ese papel con su original forma de revelarlo.”

 

“En ‘Cibachromes’ las imágenes tienen la gama de colores de las fotografías en blanco y negro que pintaba con acuarelas líquidas, todo un sello de distinción de la artista durante décadas. Una forma de hacer fotografía bastante personal basada en escenografías creadas por mí con modelos escogidos entre las personas de mi entorno que me atraían para representar su papel dentro de la historia que yo quería contar. En algunas de las imágenes las personas que aparecen están siendo retratadas como ellas mismas, sin embargo en muchas otras, están representando un papel literario, como películas en una sola imagen, influenciada por mis tempranas visitas al museo del Prado…”

 

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018.

Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018.

Inauguración: lunes 19 de febrero a las 20:00h.

Entrada libre.

Lugar: Galería ‘Espacio 0’, en c/ Miguel Redondo, del 19 de febrero al 25 de marzo.

Huelva

 

 

Nacida en Madrid en 1957, Ouka Leele es una figura clave en la escena artística de los años 80 asociada a la ‘movida madrileña’. Su trabajo marcó una época y sigue siendo relevante, como pone de manifiesto su inclusión en las colecciones e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Fondation Cartier en París.   Es un paseo por la obra de Ouka Lele desde finales de los 60 hasta los 90 en los que empieza a aparecer su hija como modelo. ‘Cibachromes‘  es el nombre de una técnica fotográfica ya desaparecida. “El cibachrome hoy, es ya por sí mismo una reliquia. Me encantaba y ahora me gusta más todavía., porque los cibachromes que tengo sé que son irrepetibles, ya no existe más ese papel con su original forma de revelarlo.”   “En ‘Cibachromes’ las imágenes tienen la gama de colores de las fotografías en blanco y negro que pintaba con acuarelas líquidas, todo un sello de distinción de la artista durante décadas. Una forma de hacer fotografía bastante personal basada en escenografías creadas por mí con modelos escogidos entre las personas de mi entorno que me atraían para representar su papel dentro de la historia que yo […]
2018-02-19
2018-03-25
Huelva Huelva