martes, 6 de febrero de 2018

Festival Internacional de Fotografía Latitudes 2018 | ‘Alltag’ de Harald Hauswald

Exposición retrospectiva del fotógrafo alemán Harald Hauswald, conocido por sus legendarias fotografías en blanco y negro de los años 80 en la República Democrática Alemana. Hauswald es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Alemania por sus más de 250 exposiciones individuales en Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y la propia Alemania y por sus trabajos sobre los años previos a la caída del Muro de Berlín, la vida cotidiana en el Este y el Berlín Oriental.

 

Sus fotografías se caracterizan por una mirada silenciosa, discreta y objetiva; miradas que muestran su simpatía por la vida sencilla de la clase trabajadora y de los niños, miradas irónicas, sarcásticas y muy criticas la todopoderosos RDA. Harald Hauswald se convirtió durante los 80 en objetivo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero logró sobrevivir gracias a sus amigos en el Berlín Occidental. Hauswald fue uno de los miembros fundadores de la agencia Ostkreuz, en la que continua a día de hoy.

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018.

Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018.

Entrada libre.

Horario: Martes a sábados de 9:00 a 20:00h. y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h.

Lugar: Sala 0 del Museo de Huelva, del 6 febrero al 25 de marzo.

Huelva

 

 

Exposición retrospectiva del fotógrafo alemán Harald Hauswald, conocido por sus legendarias fotografías en blanco y negro de los años 80 en la República Democrática Alemana. Hauswald es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Alemania por sus más de 250 exposiciones individuales en Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y la propia Alemania y por sus trabajos sobre los años previos a la caída del Muro de Berlín, la vida cotidiana en el Este y el Berlín Oriental.   Sus fotografías se caracterizan por una mirada silenciosa, discreta y objetiva; miradas que muestran su simpatía por la vida sencilla de la clase trabajadora y de los niños, miradas irónicas, sarcásticas y muy criticas la todopoderosos RDA. Harald Hauswald se convirtió durante los 80 en objetivo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero logró sobrevivir gracias a sus amigos en el Berlín Occidental. Hauswald fue uno de los miembros fundadores de la agencia Ostkreuz, en la que continua a día de hoy.   Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2018. Consulta aquí el programa completo de Latitudes 2018. Entrada libre. Horario: Martes a sábados de 9:00 a 20:00h. y domingos y festivos de 9:00 a 15:00h. Lugar: Sala 0 del Museo de Huelva, del 6 febrero al 25 de marzo. Huelva    
2018-02-06
2018-03-23
Huelva Huelva